Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAVINSON ARRIETA CARDOZO c.c 1038112268
Teorías y mitos sobre el origen de la escritura: panorama histórico
wayne m. senner
Estudiosos del siglo XX sobre el origen de la escritura
En este textose plantea un interrogante que sirve de guía al lector para cuestionarse respecto al origen de la escritura, ¿evidencia empírica o conjetura? Y pues de mi parte concluyo que la escritura surgió deforma empírica, por la necesidad que tuvo el hombre de comunicarse y de dejar plasmado un sin número de conocimientos que se trasmiten de generación en generación gracias a los libros, a los jeroglíficos,y a toda clase de manifestaciones y expresiones lingüísticas para no permitir que todos esos saberes se quedaran en un presente o pasado, sino que trascendieran de una época a otra.
Es notable quela escritura surge como medio único y necesario para permitir el desarrollo de la humanidad plasmando consigo toda clase de conocimiento, para permitirle a las generaciones futuras impregnarse de esasnuevas ideas y porque no, corregirlas o mejorarlas como paso con más de un pensador de la historia, a los cuales sus alumnos les refutaron muchas de sus teorías y les fueron mejoradas e inclusocambiadas.
Gracias a la escritura se fijan reglas, normas, paradigmas, que permiten fijar los sistemas de convivencia; profesiones, prohibiciones, restricciones, y demás tramites que la sociedad y eluniverso exigen; como son las leyes, las normas, tratados, la razón. Desde cada uno de los rincones del planeta, todas las culturas, las civilizaciones concordaron o coincidieron en utilizar la escrituracomo herramienta para dejar sus huellas en la historia.
La escritura ha permitido que las ideas pasen de una persona a otra, que ese conocimiento pueda ser adquirido por medio de ella, recopilandoun sin número de ciencias y ámbitos. Actualmente y hace unos años se cuestionaba mucho sobre si las nuevas tecnologías iban a reemplazar a los libros y con el pasar de estos años hemos notado que...
tracking img