Test De Inteligencia Para Niños Wisc-r

Páginas: 13 (3111 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
TEST DE INTELIGENCIA


A diferencia de los tests de habilidades y capacidades específicas, los de inteligencia miden la capacidad global de un individuo para relacionarse con su entorno. Las escalas de Weschler (WAIS y WISC para niños) separan en dos subescalas la inteligencia verbal de la no verbal, cada una con su cociente intelectual específico.

WISC-R

WISC-R = INTELIGENCIA
Inteligencia,

capacidad para aprender o comprender. Suele ser sinónimo de intelecto (entendimiento), pero se diferencia de éste por hacer hincapié en las habilidades y aptitudes para manejar situaciones concretas y por beneficiarse de la experiencia sensorial.

WISC-R = INTELIGENCIA


En psicología, la inteligencia se define como la capacidad de adquirir conocimiento o entendimiento y deutilizarlo en situaciones novedosas. En condiciones experimentales se puede medir en términos cuantitativos el éxito de las personas a adecuar su conocimiento a una situación o al superar una situación específica.

WISC-R
Las

subescalas son modos particulares de comunicación y uno se puede referir a ellas como diferentes lenguajes.

WISC-R
Estos

lenguajes pueden ser escasa ocompletamente diferentes entre los sujetos, pero esto no quiere decir que un lenguaje es necesariamente más válido que otro.

WISC-R
La

inteligencia puede manifestarse de muchas formas, es así que una escala de inteligencia será mejor mientras utilice más variedad de lenguajes (subescalas)

WISC-R
 Hace

énfasis en la importancia de probar la Inteligencia por distintas vías y lo logra alreunir a las distintas subescalas. estima mejor la I., no como un rasgo único y aislado, sino como una entidad compuesta o global.

 Se

WISC-R
 Está

constituido por las mismas doce subescalas del WISC publicado en 1.949 (6 EV y 6 EE). razones únicamente de brevedad en el tiempo de aplicación, solamente 10 de las sub. Del WISC-R se consideran como básicas

 Por

WISC-R
 El

CIse calcula a partir de cinco subescalas verbales y cinco de ejecución, y que se mencionan a continuación. número corresponde al aplicación. asignado orden de

 El

WISC-R
VERBAL
1. INFORMACIÓN 3. SEMEJANZAS 5. ARITMÉTICA

EJECUCIÓN
2. FIG. INCOMPLETAS 4. ORDEN. DE DIBUJOS 6. DISEÑO CON CUBOS

7. VOCABULARIO 8. COMP. DE OBJETOS 9. COMPRENSIÓN 10. CLAVES (O LABER.)

WISC-R
 TantoRetención de dígitos en la escala Verbal, como Laberintos en la de Ejecución no se utilizaron para establecer los cuadros de los CI.

WISC-R
 Se

conservaron como subescalas complementarias, que se aplican cuando se tiene tiempo, o bien sirven como sustitutos cuando existe un impedimento para aplicar alguna de las subescalas básicas o bien cuando una de ellas queda invalidada.

WISC-R Siempre

es permisible aplicar las doce subescalas; aún más en situaciones clínicas el incluir las subescalas complementarias es muy recomendable porque proveen información cualitativa y diagnóstica.

WISC-R
 Las

puntuac. Normalizadas equivalentes de las punt. Naturales para Ret. de Dig. y Lab. se han derivado de la misma forma como se ha hecho para las demás subescalas.

WISC-R
 Sedebe etener presente que si se aplica Ret. de Dig. o Lab. adicionalmente a las diez subescalas básicas, no puede incluir a éstas (2) en el cálculo del CI del niño.

WISC 1949 - WISC-R 1974
 Reactivos

ambiguos o injustos  Añadidos reactivos nuevos para incrementar la confiabilidad de la Escala  Cambio en edad:

obsoletos,

WISC 1949 - WISC-R 1974
WISC 5 – 15 años
 La

WISC-R6 – 16 años

secuencia de aplicación de las subescalas fue cambiada, alternando las subescalas verbales y las de ejecución.  Para c/u de las 12 sb. Se revisaron las instrucciones de aplicación, eliminando posibles ambigüedades.

WISC 1949 - WISC-R 1974

CONSIDERACIONES GENERRALES

APLICACIÓN

EDAD DE APLICACIÓN
 Niños  Sin

de 6 a 16 años de edad

embargo, el instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de inteligencias múltiples para niños
  • Escala de inteligencia para niños. wisc-r
  • Estudio De La Inteligencia. Wisc-R
  • Wisc-r para nivel escolar
  • test de sacks para niños
  • Test de Sacks Para niños
  • test para niños
  • test a modificar para los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS