test para niños

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Test para los niños
Este es un test para medir las habilidades sociales de los niños. Es un artículo extraido del diario El Tiempo en Internet.

Los niños que se relacionan de manera afectiva yamable con los demás, defienden sus derechos, expresan sus sentimientos, opiniones y creencias, se esfuerzan por ayudar a sus compañeros, se adaptan a las normas sociales y disfrutan los juegos con suspares. Además, gozan de una autoestima fuerte, tienen la sensación percibida de ser capaces y competentes, están más motivados y dispuestos para aprender y en general viven con mas tranquilidad ymenos estrés.

Los logros del niño en el ámbito escolar implican un proceso de adaptación exitoso que no solo tiene que ver con las capacidades cognoscitivas e intelectuales. Las habilidades sociales olas herramientas para establecer y mantener relaciones interpersonales gratificantes juegan un papel vital.

Ser hábil socialmente se aprende. La mayoría de los niños desean formar parte del mundosocial, pero a veces no saben cómo. Por eso los padres pueden enseñarles estrategias sociales con las que puedan integrarse.

Evalúe las habilidades sociales de su hijo
El desarrollo de lashabilidades sociales tiene su punto crítico en la infancia. Es muy importante identificar problemas o dificultades existentes en esta etapa, ya que el déficit en las habilidades está vinculado con lapresencia de ansiedad, aislamiento, inseguridad, tristeza, retraimiento, agresividad, problemas de concentración o desinterés académico que pueden llevar al bajo rendimiento o ausentismo escolar. En la vidaadulta está relacionado con depresión, adicciones y fobias sociales entre otras.

Conteste a cada pregunta con SI o NO dependiendo del comportamiento que usted observe en el niño.

Usa confrecuencia el humor para relacionarse con los demás o enfrentar conflictos.
Le cuesta trabajo decir "no". Cede a la presión de sus amigos.
Defiende sus derechos con firmeza pero sin atacar a los demás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test de Sacks Para niños
  • test a modificar para los niños
  • manual de test para niños
  • caracteristicas del test cpq para niños
  • Test de inteligencias múltiples para niños
  • Test Guestaltico Visomotor Para Niños
  • Test de aprendizaje ABC para niños de primer grado
  • Guia para tomar test proyectivos a niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS