test de kuder

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014


Test de preferencias vocacionales Kuder

Ficha técnica
Nombre de la prueba: Kuder Escala de preferencias vocacionales
Autor: Frederic Kuder.
Edad de aplicación: a partir de los 15 años de edad, en adolescentes y adultos
Forma de administración: individual o colectiva
Duración aproximada de la prueba: No hay límite de tiempo (1 hora aprox.)
Tipo de prueba: Cognoscitiva/estandarizada/ objetiva/vocacional
Descripción de la prueba: es una prueba objetiva que permite descubrir las áreas generales donde se sitúan los intereses y las preferencias del individuo, respecto a la vocación.
Aspectos que evalúa: (10 áreas)
1) Preferencias por el trabajo al aire libre
2) Por el trabajo mecánico
3) Interés para el cálculo
4) Interés científico
5) Interés persuasivo
6) Interésartístico- plástico
7) El literario
8) Interés musical
9) Interés por el servicio social
10) Interés por el trabajo de oficina




“Kuder Vocacional”

Como con efecto se conoce la Escala de Preferencias – Vocacional – Forma CH del Dr. Frederich Kuder, es tal vez la prueba psicométrica más extensamente usada en el continente americano, incluyendo Estados Unidos de América, en dondese originó y donde en sucesivas ediciones revisadas, aún se imprime y se utiliza ampliamente. El objetivo principal de la Escala es descubrir las áreas generales donde se sitúan los intereses y las preferencias del individuo.
Los resultados, cuantificados en percentiles, que la Escala produce, han sido a través de los años una información personalizada muy valiosa en manos de los profesionales quea las labores de Orientación Vocacional y Profesional se dedican.
La Escala de Preferencias de Kuder está integrada por una batería de tres pruebas que pueden usarse en forma independiente unas de otras, ya que enfocan distintos aspectos o en conjunto, pues se complementan recíprocamente y permiten formar un concepto más cabal acerca de los intereses e inclinaciones del examinado. Las tres Escalas dePreferencias son:
La Vocacional, la Personal y la Ocupacional.

 






Interpretación del Perfil.

El perfil que se obtiene siguiendo las instrucciones anteriores, permite conocer la manera como se manifiestan los intereses del examinado en 10 importantes áreas ocupacionales y muestra los tipos de actividades a las cuales, probablemente, les gustaría vincularse a través de sufutura profesión. Si el puntaje obtenido por el examinado en una de las 10 series, es tan alto que se sitúa en la parte superior de la columna respectiva (arriba del percentil 75), existe mucha probabilidad de que le gustaría una actividad correspondiente a esta área y talcircunstancia debe tenerse en cuenta al hacer los planes para sus futuros estudios o para la elección de su carrera profesional.Si el puntaje obtenido en una determinada área, se sitúa alrededor de la mitad de la columna, los intereses del examinado, para las actividades comprendidas dentro de esta área, deben considerarse de tipo corriente. Y, finalmente, si su puntaje se encuentra en la parte inferior de la columna (debajo del percentil 25) es muy probable que las ocupaciones que correspondan a esta área, no serían desu agrado. Conviene no perder de vista que los puntajes altos de unas áreas no son mejores que los puntajes bajos en otras áreas, ni éstos peores que aquéllos. Se trata únicamente de una determinada combinación de intereses que varían de un sujeto a otro, dando lugar a muy variados perfiles. He aquí lo que significan los puntajes obtenidos en cada una de las 10 áreas ocupacionales:
1. Actividadal aire libre
.Altos puntajes obtenidos en esta área, significan que al examinado le gusta pasar la mayor parte del tiempo en el campo, en los bosques o en el mar. Le agrada cultivar plantas o cuidar a los animales, etc. En cambio no se sentiría muy a gusto en una fábrica, en un laboratorio o en una oficina.
Los ingenieros agrónomos, los ingenieros forestales, los ingenieros de minas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha tecnica del test de kuder
  • Test Kuder Personal
  • Test De Kuder
  • Desarrollo histórico del test de preferencias vocacionales de kuder
  • KUDER
  • KUDO
  • Kuder
  • Kude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS