TEST DE LOS COLORES DE MAX LUSCHER

Páginas: 19 (4547 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
TEST DE LOS COLORES.
FICHA TECNICA
NOMBRE:
TEST DE LOS COLORES LUSCHER
AUTOR
LUSCHER
MEDICION
Nos permite evaluar y diagnosticar el equilibrio emocional así como también el psicofisiologico, es decir el equilibrio psicosomático de un individuo en un momento determinado, el de la toma del test. Es decir, que cualquier alteración psicológica y orgánica puede ser detectada en esta Técnica.También brinda información sobre la Personalidad humana.
APLICACIÓN Y TIEMPO
Individual, 5 a 10 minutos
NIVEL OBJETIVO
Adultos y Adolescentes
AMBITO DE ACCION
Psicológico, educacional, forense y laboral.
DESCRIPCION
El Test de los Colores es un test que toma como base teórica los principios de la Psicología Funcional que son las Teorías que dentro del campo de la Psicología encuadran eltema de la elección cromática, como una temática que también brinda información sobre la Personalidad humana. La versión abreviada del Test de los Colores consta de 8 colores, esta versión ha sido la mas difundida a nivel mundial y es la que se utiliza tanto para el ámbito clínico como el laboral. son estos: Azul (1), verde (2), amarillo (3), rojo (4) violeta (5), marrón (6), gris (0), negro (7). ElTest consiste básicamente en elegir las tarjetas de colores, de acuerdo a cuales se elijan primero tendrá un significado particular para cada elección.
 
INTRODUCCION
El Test de los Colores es una Técnica de diagnostico del equilibrio psicosomático actual de un sujeto.
No es un Test de Personalidad aunque nos permite comprender aspectos de la misma en el momento de la toma del test, en elsentido de que si existe algún conflicto psicológico, algún grado de ansiedad o algún desequilibrio producto de una dolencia orgánica nos permitirá ver de que se trata.
Este Test se basa en una práctica ancestral, la cromoterapia.
La práctica de la Cromoterapia se remonta a la antigüedad y fue utilizada con éxito por los profesionales de la Medicina en los últimos siglos.
En la Biblia, el Arco Irises el símbolo de la promesa de Dios a la humanidad y un símbolo del entendimiento entre Dios y la Tierra. Las Escrituras Antiguas nos dicen que, al principio solo existía un Nombre y una Forma, que se fue multiplicando con el tiempo. Es evidente que tenemos a nivel de conciencia una viva apreciación del color y que necesitamos tener esa apreciación aguda del color porque nuestras vidas cotidianasestán literalmente sumergidas en el.
El psicólogo alemán Luscher, demostró que el color tiene un poder insospechado para influenciar nuestras vidas materiales cuando concibió su test de colores hoy en día ampliamente utilizado para el diagnóstico de situaciones de stress oculto. Aparentemente las personas expuestas, incluso de forma mínima, a varios colores monocromáticos, presentaban unarespuesta inmediata en sus sistemas nerviosos automáticos. Y lo que es aún mas importante, es que sus test mostraban que las personas que eran conocidas por ser daltónicas, reaccionaban a los mismos colores exactamente igual que las que no lo eran. De este modo se demostraba que los colores contienen una forma de energía transmisible que actúa directamente sobre el cerebro incluso a través de la piel.La ciencia define el color como "una forma de energía radiante", una vibración del espectro electromagnético. Varias escuelas del pensamiento propusieron siempre una teoría vibracional para explicar la metodología de la existencia.
En la Edad Media, las grandes catedrales europeas, eran decoradas con vidrieras de colores que eran utilizadas para curar. En el siglo XVII, Antonio de Dominusdeclaraba: "Los colores proceden de la luz, de ello no tengo duda, mejor dicho, son solamente luz ellos mismos". Niels Robert Finsen (1860-1904), era un médico danés cuyo nombre está estrechamente relacionado con la luz y el color. Se le concedió el Premio Nobel en Medicina en 1903.
Algunos seres humanos son alérgicos a los rayos del sol y otros incluso se queman con ellos. Si estuviéramos en perfecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max lusher test de color
  • CONSIGNA TEST DE COLORES DE MAX LUSCHER 1
  • Test De Los Colores De Luscher
  • test luscher
  • Test luscher
  • TEST LUSCHER
  • test de luscher
  • Aplicacion e interpretacion del test de luscher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS