Test dfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICADORES DE  DEPENDENCIA E INMADUREZ EN EL TEST D.F.H.
 El concepto psicológico básico es que una personalidad con signos de inmadurez tendrá una modalidad interpersonal mas de tipo narcisista,es decir con baja tolerancia a la frustración sobre todo cuanto se oponga a algunas de  sus necesidades personales.
El objetivo de esta ficha teórica es mencionar algunos signos gráficos asociados auna persona con comportamientos inmaduros y de dependencia. En este caso hemos seleccionado el test de la persona (DFH) Cabe destacar que estos indicadores son validos para DFH de adolescentes yadultos.
 Básicamente son personalidades con fuertes necesidades afectivas, por lo tanto la vida emocional e interaccional son fuente importante de ansiedad, ya que su necesidad del otro es destacada.Por ello en su forma de interactuar estas personas tienden a ver las cosas desde un ángulo subjetivo y por ende no pueden evaluar las situaciones con objetividad. Esto por supuesto es independientedel nivel de inteligencia, ya que una persona puede tener un buen nivel de inteligencia, pero comportarse a nivel afectivo de una manera infantil.  Por supuesto estos rasgos de inmadurez oinfantilismo tendrán una mayor o menor peso sobre la adaptación de la persona a su entorno, en función de la estructura psíquica subyacente.
 Puede ser dentro de una personalidad normal a neurótica o unaestructura fronteriza (border line) en donde puede verse afectado el criterio de realidad del sujeto.  Como siempre comentamos, nunca se evalúa por un signo o conjunto de ellos, sino que estos signos seconsideraran en función de todo el resto de tests y entrevistas que nos orientarán acerca del peso y alcance de estos signos dentro del comportamiento general del sujeto.
 La dependencia sumaráademás modos de afrontar la realidad, más pasivos, a veces de sumisión con una menor posibilidad para el crecimiento personal sino esta sostenido por soporte o estímulo de quienes le rodean. Estas dos...
tracking img