Test motivacional de mcclelland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUIZ GALLO”

ESCUELA DE POST GRADO

Maestría en “Ciencias de la Educación e Investigación
Educativa y Docencia”



“TEST PSICOMÉTRICO PARA MEDIR EL GRADO DE
MOTIVACION INTRÍNSECA”


AUTOR :

Mg. ALFREDOVILCHEZ ORTIZ

LAMBAYEQUE – PERU
2,008




PRESENTACION

El presente Test de Motivación Intrínseca validado a Juicio de Expertos, pretende ser un Instrumento orientador para los Docentes que durante su labor académica, deseen medir el grado deMotivación Intrínseca con relación a diferentes aspectos del quehacer educativo de sus alumnos con quienes interactúa, puesto que en nuestro contexto educativo, podemos advertir que progresivamente a través del tiempo, los estudiantes vienen demostrando falta de interés por el estudio, así como indiferencia por su preparación, autorrealización personal y muchas veces profesional.

Frente a ello,estimé pertinente diseñar, elaborar y validar a través de Profesionales calificados en Psicología, el presente Instrumento Psicométrico, y que luego de ser sustentado mi Trabajo de Investigación ante un selecto e idóneo Jurado Evaluador de la Escuela de Post Grado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, pongo a vuestra consideración el presente TestPsicométrico, esperando que en cuantas situaciones sea necesaria su aplicación, logre copar las expectativas que el docente espera alcanzar.

Muchas Gracias.


EL AUTOR



I.- INFORMACIÓN GENERAL

1.- DATOS GENERALES:
* * Diseñado por : Mg.. AlfredoVílchez Ortiz.
* * Situación Actual : Docente en Actividad.
* * Cargo que desempeña : Sub Director del Área Técnico Pedagógica en la Institución Educativa Pública G.U.E. “José F. Sánchez Carrión”.- Trujillo.
* * Beneficiarios : Estudiantes de la Facultad de Educación de las Universidades, e Institutos Superiores Pedagógicos.
* Criterio devalidación : Juicio de Expertos

1. FINALIDAD DEL TEST:
Determinar el Grado de Motivación Intrínseca, con relación a los diferentes aspectos del quehacer educativo de los alumnos de la Facultad de Educación de las Universidades e Institutos Superiores Pedagógicos que así lo estimen pertinente, puesto que su oportuna aplicación, tendrá implicancia en el proceso enseñanzaaprendizaje, por estar orientado a descubrir y lograr metas intrínsecas en los estudiantes de Formación Magisterial, quienes de esta manera se abocarán al empleo de estrategias que les permitan procesar su información, y así, lograr aprendizajes significativos y relevantes, los que serán traducidos en calificativos, sean éstos cuantitativos o cualitativos.

II.- PREÁMBULO DEL TEST DEMOTIVACION INTRINSECA

Una necesidad apremiante del sistema educativo peruano, especialmente en Educación Superior, donde se forman a los profesionales que el país requiere, se evidencia en el propósito e intención de revalorar al estudiante como un ser humano pensante, creador y crítico; fortalecer su identidad personal, social y cultural. Así mismo, despertar y cultivar sus capacidades ytalentos individuales con miras a moldearlo profesionalmente y así, sea digno, idóneo y responsable, cuyo futuro desempeño docente, deberá ser eficiente, contribuyendo de manera efectiva al progreso de nuestra sociedad. En este sentido, y frente a la realidad que se opera en la formación actual de los nuevos docentes en las instituciones de nivel superior, asumimos ahora el reto de innovar y...
tracking img