Test naveta y harvard test

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Test Naveta y Harvard Test

Marlis Araya Barrios
4ºB

Índice:
* Introducción…………………………………………………………………………………2
* Test de Naveta……………………………………………………………………………...3-8
* Harvard Test………………………………………………………………………………….9
* Conclusión…………………………………………………………………………………….10

Introducción:
En este trabajo les daremos a conocer de qué trata el famoso test de Naveta y el Harvard Test, ambosson test de rendimiento físico, y en este informe se dará la información correspondiente al objetivo que tiene cada uno de los test, el desarrollo de cada uno, sus correspondientes normas, y el material que debe ser utilizado en ellos, si es que se necesita material para realizarse, es decir se dará toda la información necesaria como para poder realizar de una buena manera, uno mismo, tanto el Testde Naveta como el Harvard Test.

Test de Naveta:
Objetivo: El Test de Course-Navette o Test de Naveta es una prueba para medir la resistencia.
Desarrollo: Consiste en recorrer una distancia de 20m repetidamente siguiendo el ritmo que marca una señal acústica (normalmente una cinta de audio) Dicho ritmo cada vez es mayor, va más rápido, por lo que hay que ir aumentando progresivamente lavelocidad. En total hay 23 periodos. En los 3 últimos se tiene que ir a una velocidad aproximada de 18,7 km/h si se quiere completar. Generalmente para completarla se requiere un gran entrenamiento aeróbico previo.
Historia:
La población accesible estuvo compuesta por el total de alumnos que ingresaron al año académico 1988 a la Carrera de Educación Física de la Universidad Metropolitana de Cienciasde la Educación. Los alumnos ingresados a ésta carrera fueron 135; de los cuales 60 fueron damas y 75 varones.
La muestra extraída fue de 43 estudiantes de ambos sexos; 23 fueron varones X+/- 18.5 +/- 1.41 años de edad, 65,9 +/- 7.49 Kg., 173 +/- 5.61 cms., y 20 fueron damas X+/- 18.5 +/- 0.69 años de edad, 56.5 +/- 3.9 Kg, 1.61 +/- 5.6 cms.
Los sujetos fueron clasificados como activos,consignando una frecuencia de entrenamiento promedio de 4.4 veces por semana y una frecuencia individual, igual o mayor a 3 veces por semana; igual o mayor a 12 veces al mes (3), con sesiones de entrenamiento superior a los 45 minutos por sesión.
La selección de la muestra se realizó sin utilizar ningún procedimiento estadístico, pero se consideró en su selección definitiva 3 criterios, que son lossiguientes: a) estudiantes del primer año de Educación Física, promoción 1988, damas y varones. B) provenientes del año anterior de la enseñanza media (1987). C) mejorar resultados arrojados en uno de los test de ingreso (Cooper); varones igual o mayor a 3.000 mts. y damas igual o mayor a 2.400 mts.
Los alumnos fueron citados en grupos de tres al lugar, fecha y hora de las mediciones, tomándose en unaoportunidad el test de laboratorio y en dos oportunidades el test de terreno. Los exámenes fueron tomados en 30 días y en cada uno de los sujetos de la muestra fueron sometidos a los exámenes en tres oportunidades, bajo las mismas condiciones y con una diferencia de 24 a 26 horas entre cada medición.
La medición directa de laboratorio del VO2 máx.. en los 43 sujetos se realizó en una plataformarodante (Quinton Clinical Research Tradmill 24-72) durante un esfuerzo maximal, comenzando con un calentamiento previo de cinco minutos, que sirvió de adaptación al implemento a una frecuencia cardiaca de 160 a 170 latidos por minuto. Luego se continuó a una velocidad constante de X 9.7 +/- 0.47 Km/h. en los varones y de X 9.45 +/- 0.74 km/h. en las damas.
La pendiente fue elevada cada dosminutos para finalizar el último minuto de trabajo con una pendiente X 13.7 +/- 1.52% en los varones y de X 9.65 +/- 1.23 en las damas.
Durante el ejercicio la frecuencia cardiaca se controló ininterrumpidamente con un electrocardiógrafo (Quinton ECE Monitoring System 62B-1).
El VO2 máx.. se midió por el procedimiento clásico de circuito abierto (4), dos o tres veces antes del agotamiento entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test De Naveta
  • Test De Naveta
  • TEST DE NAVETA
  • Test de naveta
  • test de naveta
  • Test De Naveta
  • Test Naveta
  • Test naveta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS