COLEGIO ADVENTISTA DE CHILE

[pic]

Test de Naveta

Presentado en
Cumplimiento parcial
de la asignatura de:
Ed. Física

Por:
Simón Contreras Soto
3º año Medio “D”

Profesor(a) deasignatura:
Sr. Marcelo Fierro

Chillán, abril 14 de 2010

Historia del Test de Naveta

La Creación de este test llamado también “Course Navette” se remonta a 1988, Cuando el Doctor Luc Léguer,profesor de la universidad de Montreal, a través de 10 años de experiencia, se especializo en el estudio de la condición física y del rendimiento. Luego, el profesor Clyde Williams y sus colaboradores dela universidad de Loughborough, Inglaterra, han modificado el protocolo original, aunque, ligeramente.

Objetivo que busca el test

El test de naveta tiene por objetivo medir la capacidad aeróbicade un individuo (o consumo de oxígeno).

Durante los primeros segundos la energía es liberada de forma anaeróbica a través de los fosfatos energéticos almacenados en el músculo, a continuación unsegundo mecanismo se activa, se encarga de aportar energía a través de escisión anaeróbica del glucógeno, luego de los primeros 4 minutos de cualquier ejercicio físico incluido este, comienza un tercermecanismo a funcionar que sustituye el aporte anaeróbico de energía por una oxidación aeróbica de los ácidos grasos y el glucógeno, para que esto suceda, el oxigeno debe llegar al músculo por mediode la ventilación pulmonar y la circulación sanguínea.

Entonces, en todos los ejercicios de resistencia aeróbica, osea ejercicios que duren más de 5 minutos seguidos, la capacidad aeróbica es lo másimportante. El objetivo es evaluar esta potencia aeróbica, es decir, la capacidad de realizar una actividad física en la cual el limite impuesto es su propia funcionalidad cardiorrespiratoria, desdelos pulmones y hasta los músculos, aunque muchas veces sea llamada resistencia general por la mayoría, ya que se usa en muchos deportes desde atletismo, natación ciclismo, pasando por deportes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Test De Naveta. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Test-De-Naveta/1967894.html

MLA

"Test De Naveta" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Test-De-Naveta/1967894.html>.

MLA 7

"Test De Naveta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Test-De-Naveta/1967894.html>.

CHICAGO

"Test De Naveta." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Test-De-Naveta/1967894.html.