Testimoneos arcologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESTIMONIOS ARQUEOLOGICOS Y PREHISPANICOS

-------------------------------------------------
TESTIMONIOS ARQUEOLOGICOS Y PREHISPANICOS

ASIGNATURA ESTATAL…-------------------------------------------------
TESTIMONIOS ARQUEOLOGICOS Y PREHISPANICOS

ASIGNATURA ESTATAL…



TESTIMONEOS ARQUEOLOGICOS PREHISPANICOS

A partir del año 15000 a.c.es más clara la presencia degrupos humanos en Puebla, inicialmente se trataba de pequeños grupos de recolectores cazadores, entre 10 y25 individuos, que se establecían temporalmente en un lugar y Vivian de la recolección deplantas silvestres y de la casa menor cuando seles agotaban los recursos de ese lugar, emigraban a otro lugar que les proporcionaran condiciones similares.
Los centros ceremoniales se asociaban conelementos astronómicos-religiosos y jerárquico, sociales.
Los centros menores y aldeas vecinas empezaron a depender de los más fuertes.
CHOLULA
Cholula está ubicada en un valle rodeado de volcanes,habitada desde hace veinticinco siglos .Es la ciudad más antigua del estado y se considera también que es una de las ciudades más viejas del mundo. Sus primeros asentamientos humanos datan del segundomilenio antes de cristo. Al principio del preclásico o formativo surgió un centro ceremonial que, a diferencia de sus contemporáneos, no fue abandonado a final de ese periodo, ni tras la caída deTeotihuacán, si no que permaneció ocupado hasta la llegada de los españoles.
Cholula se convirtió en un gran centro ceremonial durante el Clásico, fue contemporánea de Teotihuacán .Al parecer, sufunción principal fue controlar el comercio interior del valle de Puebla-Tlaxcala y las rutas comerciales que conectaban la parte central del país con la costa del Golfo y la zona de Oaxaca.
El talud yel tablero, elementos teotihuacanos, se encuentran entre los vestigios que aún se conservan en estas edificaciones, de los cuales el más importante es la gran pirámide, por sus dimensiones y por su...
tracking img