Testimonios para pablo seminario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Testimonios:
Pablo Seminario,
El regalo perfecto para los músicos

A Pablo lo conocimos en Cusco el siglo pasado sin el pelo cano, por entonces era nuestra época de músicos cuando buscábamos conansiedad las raíces de las melodías con el mensaje del ancestro remoto.
El mejor vinculo estaba en buscar los propios instrumentos que ejecuto el artista del antiguo Perú, y es allí donde nosencontramos con Pablo, él con su acuciosa búsqueda de materiales, tipos de arcillas y formas inspiradas en la cultura andina, nos proporciono perfectas réplicas de pitos, silbatos de las culturas chimú,mochica, antaras de la cultura Vicus, un difícil pero al fin logrado pututo en arcilla hasta llegar a una antara inka.

¡Que preciados instrumentos! El perfecto complemento en nuestra búsqueda fueproporcionado por Pablo; al tener entonces los instrumentos prehispánicos, recibimos la transmisión de las manos que dieron continuidad de vida al artesano perdido en tiempo, su sonido se hacía presenteen la grabación de Ñawpa Taki del Grupo Musical Expresión.

Sin lugar a duda puedo decir, que los frutos de Pablo son el ejemplo de la tenacidad, perseverancia e inspiración, acompañados de su grancreatividad extendida y compartida en la sintonía con su esposa e hijos: El arte de Familia Seminario.

El ceramista, uno de los oficios mas antiguos del hombre, cobra una peculiar evolución delPerú hacia el Mundo desde la propuesta de estilo de Pablo Seminario, una escuela de arte para los andes entre los siglo XX y XXI.

Quiero instarlo a Pablo para que nos regale el complemento de disfrutede su arte, con sus experiencias escritas de su sentir al recrear las formas de raíces andinas expresándolas contemporáneamente, cómo captó la voz del pasado que trasmitía la inspiración paraplasmarla en sus manos con las texturas, colores, formas…, tanto conocimiento y sensibilidad que en su sencillez de amigo tiene para contarnos.

Gracias Pablo y familia
Fraternalmente
Manuel Ollanta...
tracking img