Tetano

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Actividad de Aprendizaje (La Infección)
Elaborado por: Fátima Sánchez C.I: 19339463
1) Para Pensar:

a. ¿Qué tipos de Inmunidad posees y de qué manera las adquiriste?

Pose inmunidadactiva gracias a las vacunas de:

* Sarampión.
* Poliomielitis.
* VCG.
* Fiebre Amarilla.
Entre otras que no recuerdo.

b. ¿Cuáles enfermedades infecciosas ha sufrido y a cualespodría ser vulnerable hoy en día?

* Ulcera estomacal por la H. pylori.
* Rubeola.
* Parotiditis.

c. Investigue qué son las vacunas, como se fabrican, su importancia y contra cualesenfermedades existen hoy en día vacunas.
Vacunas: es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa antemicroorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.
Cómo se fabrican: La vacuna es larecopilación de virus de la enfermedad contra la que queremos hacer la vacuna. Esos virus se aíslan en el laboratorio y se les manipula borrándoles de su ADN la función que tienen para implantarles otramisión: la de destruir a los virus de su mismo género. Se les dota de una sustancia química que usan como arma letal contra sus ex compañeros virus. Pero en su ADN tienen un límite de réplicas paraevitar una sobrepoblación. Estos micro seres se inyectan en la sangre y en cuestión de pocos días ya se replicaron en millones, haciendo un súper ejército de defensores.
Importancia: La administraciónde vacunas en los seres humanos, a través de la historia ha dado como resultado la protección para algunas enfermedades infecciosas. El impacto más importante de las políticas de vacunación nivelmundial se desarrolló durante el siglo pasado. Tuvieron que pasar más de 200 años, después de que Edward Jenner iniciara la variolización para la prevención de la viruela, para que en el mundo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tetano
  • tétanos
  • Tetanos
  • tetano
  • tetano
  • tetano
  • Tetanos
  • Tetanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS