Tetra pak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TETRA PAK
• Sin cadena refrigerada, lo que ahorra energía eléctrica.
• Larga vida en anaquel, lo que reduce mermas.
Perfil ambiental
Reciclaje
Los envases de cartón de Tetra Pak son 100% reciclables. Se utilizan principlamente para fabricar papel reciclado de alta calidad y láminas y productos aglomerados. Para poder reciclar eficientemente los envases usados es necesario contar con unsistema de acopio que los ponga a disposición de los usuarios en los volúmenes y condiciones técnicas y económicas necesarias. Para lograr eso Tetra Pak contribuye decididamente a desarrollar modelos de manejo integral de residuos que contemplen su separación y recolección selectiva.
Un ejemplo es la unión con la Junior League de la Ciudad de México, para paoyar el programa “Reciclable porNaturaleza”, que inicia en septiembre de 1995 con un enfoque de educación ambiental en el que el eje es la recolección de envases multicapas de Tetra Pak para su reciclaje y obtención de nuevos productos de papel.
Los centros de acopio del programa operan en diversas cadenas de autoservicio y en escuelas.
De 1995 a 2007 “Reciclable por naturaleza”, ha logrado recolectar más de 1400 toneladas de materialequivalentes a 49 millones de envases post-consumo y que han servido para fabricar más de 150’000,000 de hojas de papel.
El acopio mensual del material es de un promedio de 25 toneladas de material. Por cada tonelada que se recicla se recuperan 750 kilos de papel y se ahorran 3000 KW de energía eléctrica, 100 000 litros de agua y 221 Kg de combustible.
Adicionalmente Tetra Pak apoya a diversasciudades del país a desarrollar Programas Municipales de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos, mediante la realización de diagnósticos y el diseño e implementación de planes de manejo de residuos.

Nuestro fin es proveer los envases con el mejor desempeño ambiental del mercado. Esto significa tener los menores impactos comparados contra otras soluciones de envasado. Estudios recientes deAnálisis de Ciclo de Vida y Huella de Carbono confirman que los envases de cartón contribuyen favorablemente a la protección del medio ambiente, particularmente en la lucha contra el calentamiento global.
Medio Ambiente
Usamos cartón producido a partir de bosques certificados bajo normas de aprovechamiento forestal sustentable y apoyamos decididamente actividades de reciclado en todo el mundo. Todaslas fábricas de Tetra Pak están certificadas conforme a los estándares ambientales internacionales y todas nuestras empresas participan directamente en actividades de protección del medio ambiente en forma proactiva.

Historia
La historia de la empresa TETRA PAK S. A. empieza en los años cincuenta, cuando es fundada en Suecia
Previamente el Dr. Ruben Rausing, quien sería el fundador de TetraPak, asoció dos procesos: el sistema de tratamiento térmico UHT (Ultra High Temperatura), y el sistema de envasado aséptico que él creó, logrando con ello que los alimentos duren meses envasados, sin requerir de conservantes ni refrigeración
Poco después, esta empresa que él formaría, inicia sus operaciones innovando a nivel mundial con su sistema de envasado para la leche líquida
A partir de ahísu evolución ha sido muy clara, de tal modo que hoy en día es considerada una de las principales proveedoras del mundo de sistemas de envasado de leche, jugos de frutas y bebidas, entre otros productos
Ahora bien, en la década de los 90 el Instituto de Tecnología y Alimentos de Estados Unidos, declaró la Tecnología Aséptica (que combina el tratamiento UHT con el sistema de envasado aséptico)como el mayor avance de la ciencia alimenticia del último siglo
TETRA PAK S. A. en estos tiempos está presente en más de 165 países

TETRA PAK es una empresa de origen sueco líder de la industria del envasado, fundada en 1959 por el Dr. Ruben Rausing, quien inventó un revolucionario envase para alimentos líquidos en forma de tetraedro, el envase Tetra Classic, ¡Algo nunca antes visto!
Este...
tracking img