Tetracloruro de carbono

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Tetracloruro de Carbono

¿Qué es y para que se utiliza?

El tetracloruro de carbono es un líquido transparente que se evapora muy fácilmente. Por esta razón, la mayor parte del tetracloruro decarbono que se escapa al ambiente se encuentra en forma de gas. El tetracloruro de carbono no se inflama fácilmente. Tiene un olor dulce y la mayoría de la gente puede empezar a detectarlo en el airecuando la concentración alcanza a 10 partes de tetracloruro de carbono por millón de partes de aire (ppm). No se sabe si tiene sabor, o si lo tiene, a que concentración puede detectarse. El tetraclorurode carbono no ocurre naturalmente en el ambiente.

El tetracloruro de carbono ha sido producido en grandes cantidades para manufacturar líquidos refrigerantes y propulsores para aerosoles. Debido aque se ha descubierto que estos productos afectan la capa de ozono, la manufactura de estas sustancias químicas se está eliminando gradualmente. Por lo tanto, la manufactura y el uso del tetraclorurode carbono han disminuido considerablemente.

Efectos sobre la salud

La mayor parte de la información que tenemos acerca de los efectos del tetracloruro de carbono en seres humanos proviene decasos en los cuales las personas se expusieron a altos niveles de este compuesto, ya sea brevemente, por ejemplo, a causa de envenenamiento accidental o al trabajar con esta sustancia en un espaciocerrado sin ventilación. Los efectos de la exposición prolongada de seres humanos a bajos niveles de tetracloruro de carbono no se conocen.
El hígado es especialmente sensible al tetracloruro de carbonodebido a que posee una gran número de enzimas que degradan a esta sustancia química. Algunos de los productos de degradación pueden atacar a proteínas en las células, interfiriendo así con lasfunciones de las células del hígado. Las sustancias que atacan a las membranas celulares pueden producir la muerte de las células. En casos de intoxicación leve, el hígado se dilata y se pone delicado, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tetracloruro De Carbono
  • Tetracloruro De Carbono
  • Hoja de seguridad de tetracloruro de carbono
  • Sistema binario tetracloruro de carbono y metanol
  • carbon y carbono
  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS