texas

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
La Universidad de Texas A&M (en inglés, Texas A&M University y a menudo referida como A&M o TAMU) es una universidad pública ubicada en College Station, Texas, Estados Unidos. Es la institución de insignia del Sistema Universitario Texas A&M. La sexta universidad más grande de los Estados Unidos, la matrícula de A&M para el otoño de 2011 era de más de 50.000 por primera vez en la historia de laescuela.1 La escuela esta en las filas de las mayores 20 estadounidense institutos de investigación en términos de financiación y ha hecho contribuciones notables a los campos tales como la clonación de animales y la ingeniería del petróleo.
La primera institución pública de educación superior en Texas, la escuela abrió sus puertas el 4 de octubre 18762 como el Colegio de Agricultura y Mecánica deTexas. Su misión original era la de educar a los hombres de raza blanca en el cultivo y las técnicas militares. Bajo el liderazgo del presidente James Earl Rudder, en la década de 1960 A&M abolió la segregación racial, admitió mujeres, y se redujo el requisito de participación en el Cuerpo de Cadetes. A fin de reflejar las funciones ampliadas de la institución y las ofertas académicas, laLegislatura de Texas cambió el nombre de la escuela de Texas A&M University en 1963. Las letras "A&M", originalmente abreviatura de "Agricultura y Mecánica", sólo se conservan como un vínculo con el pasado de la Universidad. Los estudiantes de la escuela, ex alumnos y equipos deportivos son conocidos como Aggies.
El campo principal es uno de las más grandes en los Estados Unidos, que abarca 5.500 acres,e incluye la Biblioteca Presidencial George Bush. Aproximadamente una quinta parte del alumnado vive en el campus. Texas A&M cuenta con unos 800 reconocidos oficialmente las organizaciones estudiantiles. A&M cuenta con otros dos campos: Texas A&M en Qatar y Texas A&M University en Galveston. La universidad ofrece títulos en más de 150 cursos de estudio a través de diez colegios, y tiene 18institutos de investigación. A&M ha otorgado más de 320.000 títulos, entre ellos 70.000 de postgraduados y títulos profesionales.
Con un récord de 689 millones de dólares invertidos en investigación, de Texas A&M se clasifica en el nivel superior de las universidades a nivel nacional en los gastos de investigación. Nuestra facultad es reconocida a nivel mundial para el desarrollo de resolución deproblemas avances en la investigación y escritura de los libros de texto que enseñan a la próxima generación de expertos.
Texas A&M University, en 2006, fue el primero en declarar explícitamente en su política de que la comercialización de tecnología es un criterio que podría ser utilizado para la tenencia de profesores. La aprobación de esta política ayuda a dar la facultad más libertad académica yfortalecer las alianzas de la universidad con la industria. Texas A&M trabaja con agencias estatales y de la universidad en diversos proyectos de investigación locales e internacionales para forjar las innovaciones en ciencia y tecnología que pueden tener aplicaciones comerciales. Este trabajo se concentra en dos lugares-primaria de Investigación del Valle y el Parque de Investigación.Investigación del Valle, una alianza de organizaciones educativas y de negocios, consta de 11.400 hectáreas, con 2.500.000 metros cuadrados de espacio dedicado a la investigación. Un adicional de 350 hectáreas, con 500,000 pies cuadrados de espacio para la investigación, se encuentra en el Parque de Investigación. Entre las entidades de investigación de la escuela son el Instituto de Texas de MedicinaGenómica, el Instituto de Transporte de Texas, el Instituto Ciclotrón, del Instituto de Biociencias y Tecnología, y el Instituto de Genómica Vegetal y Biotecnología.
Encabezados por la Facultad de Medicina Veterinaria, Texas A&M científicos crearon el primer animal clonado doméstico, un gato que se llama 'cc', el 22 de diciembre de 2001. Texas A&M también fue la primera institución académica de clonar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texo
  • Texas
  • texas
  • Texas
  • texas
  • Texas
  • Texas
  • Texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS