Text

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentamos una recopilación de test psicotécnicos e inteligencia online recogida de internet y proporcionada por los usuarios que día a día nos envían nuevas preguntas para aquellas personas que, sin pagar ningún precio, necesiten realizar pruebas psicométricas para estimular su cerebro y mejorar su IQ con tests psicométricos de figuras, razonamiento verbal, ortografía, pruebas psicotécnicas dememoria visual, matemáticas, numéricas... Bien sea para exámenes de preselección de trabajos o para oposiciones de funcionario público o laboral, concuros oposición de diversos tipos: policía nacional, guardia civil, ordenanza, auxiliar administrativo, fuerzas armadas, funcionario de prisiones, auxiliar de biblioteca, deliniante, auxiliar de enfermería, subalterno, peón especializado, matrona,enfermera de enpresa, prevencion de riesgos laborales... o que simplemente quieren estimular la mente para mejorar su coeficiente intelectual y desarrollar sus habilidades mentales haciendo ejercicios de este tipo o aprobar un examen para el estado, ayuntamiento o comunidad para el grupo e, d, c1 c2, b, a. ¡incluiremos un diccionario con una lista de sinonimos y antonimos y definiciones,convocatorias de examenes, anuncios entre particulares y un foro de opinión sobre sobre oposiciones y test !

Elija de entre los apartados de la izquierda el tipo de test de examen que quiera realizar y saldrán los números de las pruebas psicotecnicas que se pueden hacer, a continuación pinche en en uno de ellos.

Dispone de un tiempo máximo para la realización de dicha prueba psicotécnica. no pierda eltiempo si no sabe una pregunta y pase a la siguiente.

Cada pregunta acertada suma un punto y cada pregunta errónea resta 0.33, si se queda en blanco ni suma ni resta.

La nota final se presenta del uno al diez.

Centrese por completo el el examen que está haciendo y ¡¡ánimo!!, aunque es aconsejable que antes lea los siguientes consejos.

Consejos para enfrentarte con el éxito al testpsicotécnico

Los test psicotécnicos son pruebas que permiten apreciar aptitudes o capacidades. No debes tenerles miedo, ya que no ofrecen una dificultad extrema, solo requieren mucha práctica. Hay personas a las que se les dan muy bien, otras encuentran una mayor dificultad en alguno de sus tipos, en los de operaciones matemáticas, en los que miden la atención y la memoria visual, etc. No tepreocupes, todos tenemos capacidades, pero tenemos que aprender a desarrollarlas, el mejor truco es hacer muchos test.

Consejos para enfrentarte con éxito a un test psicotécnico:

Como ya te hemos dicho, estos test miden nuestras capacidades, si sabemos cuál es la capacidad que mide cada uno y la trabajamos tendremos más posibilidades de enfrentarnos con éxito a ellos. Tendrás que reforzartu memoria, agilizar tus cálculos, e incluso controlar tus nervios (para controlar los nervios lo más aconsejable es dominar un buen método de relajación).

Estas son las aptitudes que están presentes en los test y lo que debes hacer para trabajarlas:

- Aptitudes Verbales : se miden por medio de ejercicios de ortografía, sinónimos, antónimos, analogías verbales, vocabulario.

Debesrepasar el vocabulario, sobre todo los términos que guardan entre sí relación de sinonimia y antonimia y han aparecido en convocatorias anteriores, así como las palabras de ortografía dudosa o semejante. En cuanto a la ortografía hay que dar un repaso a las reglas ortográficas, poniendo especial atención a la acentuación de palabras monosílabas, acentuación de demostrativos, palabras que llevan doble"c", diptongos, palabras con doble grafía, palabras con "x", etc.

Te aconsejamos que hagas pequeños juegos mentales, por ejemplo, mientras ves los anuncios de la televisión, puedes escoger una palabra cualquiera e intentar buscar mentalmente un mínimo de tres sinónimos y tres antónimos. Acostúmbrate a buscar en el diccionario todos los términos que desconozcas o aquellos de los que tengas...
tracking img