Textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTA MADRE

También denominado sistema coloidal, la pasta madre sirve como vehículo al colorante para depositarse en el sustrato y esta compuesta por los siguientes componentes:
*Colorante Acido (grupos I,II,III) pH 4-5 X g/l
* Agua 40 ºC 100 g/l
* Goma Guar 600g/l
* Acido Láctico 1 g/l
* Complemento 4 g/l
A continuación se procede a preparar la pastamadre para nuestro colorante en la que, las proporciones deben calcularse tomando como base 1 Kg de pasta.
En esta ocasión se pidió que los cálculos se realizaran tomando como base 1.5 Kg deGoma Guar al 4% de sólidos. Quedando lo siguiente:
Cálculos:
Goma Guar –1500 g ---------- 100%
X ---------- 4%
Resultado: X= 60 g de Goma Guar.
Entoncesponemos los 60g de Goma y los Mezclamos con 1440 ml de Agua; que al sumar esto nos da los 1500g totales de la pasta madre.

Posteriormente se procede a incorporar la Goma Guar con el Agua,siempre mezclando uniformemente para obtener una buena mezcla, la cual debe estar libre de grumos.
Finalmente la mezcla debe ser homogénea, además de que debe reposar al menos 24 Hrs. A fin deobtener una miscibilidad estable procurando evitar que presente precipitaciones, en caso de presentarlo se deberá aplicar nuevamente el mezclado para obtener resultados satisfactorios.
Una vezque paso el tiempo adecuado se procede a agregarle los componentes faltantes y así prepararla para la pasta colorida.



Estampados Textiles y Equipos II
Ing. García Leal VirginiaPractica No 1
Estampado con Colorantes Ácidos
Quezada Hernández Fabiola
Ramírez Rivera Rosa
Bautista Rodríguez Leslie
Trinidad Antonio Marcial
Martínez Sol Vanyelis
Molina Jolalpa Ivan
8AV2
tracking img