Texto argumentativo ciencia

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Ensayo De Filosofía
Si la verdad nos lleva a la ciencia, ¿por qué la ciencia no nos asegura la verdad?
Cuando la verdad nos lleva a la ciencia, es un camino de ida pero no de vuelta. Además, notodo se puede asegurar ni generalizar ya que no todo es medible ni contable.
Existe una gran diferencia en las verdades que llevan a la ciencia y en las verdades que a veces ha asegurado la ciencia. Unacaracterística del primer tipo de verdad es que es una verdad que no necesita ser medida ni ser de cantidad pero las verdades que asegura la ciencia sí necesitan ser de medición o de cantidad.Cuando se habla del primer tipo de verdad o las que no necesitan ser medidas o de cantidad para poder llegar a la ciencia, es muy fácil transformar este tipo de verdad. Los juicios que la humanidad hadado, pueden llegar a ser ciencia porque la ciencia ha estado siempre presente y en todo momento, para plantear científicamente lo que una persona o un grupo de personas ya dijeron anteriormente. Enotras palabras, cuando una persona ha llegado a una conclusión por métodos deductivos o por métodos inductivos, después de que la ciencia la haya comprobado para ver que sí es verdad, se vuelve un juiciocientífico para dar a conocer a la humanidad. Por otro lado, la ciencia no puede llegar ni asegurarnos a la verdad ya que se necesita que todos lo juicios sean posibles de medir, contables ocuantificables. Esto es casi imposible porque dentro de nuestra propia realidad, no existe un 100% de conjunto de ideas en los cuales, todas las verdades se puedan alcanzar. Esto quiere decir que se necesitanque todos los juicios sean contables para que pasen de ciencia a verdad para la humanidad.
La ciencia es una disciplina que busca verdades o explicaciones a las diferentes cosas que rodean alhombre, pero por más que se acerque a la verdad se quedará en “buscar la verdad” como dice anteriormente. El principio del método científico no garantiza nada tampoco y le da a la ciencia aún más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folisofia de las Ciencias Mapa conceptual y texto argumentativo
  • Texto argumentativo
  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS