Pseudocodigos and flujogramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algoritmos

• ¿Cuál es la diferencia entre un flujo grama y pseudocódigo?
EL flujo grama y el Pseudocódigo son maneras de presentar algoritmos pero la diferencia entre ellos esque el Flujo grama se presenta en forma Grafica y el pseudocódigo se presenta en forma textual.

• Menciona y explica dos ventajas de cada uno.
Una de las ventajas del pseudocódigofrente al diagrama de flujo es el espacio que ocupa y la simplicidad frente al diagrama de flujo puesto que este tipo de diagrama requiere poco espacio y requiere menos trabajoentenderlo. También en los procesos de aprendizaje de los alumnos de programación, éstos están más cerca del paso de codificación en un lenguaje determinado (Natural al Texto), que los quese inician en esto con la modalidad Diagramas de Flujo.
Respecto al flujo grama como ventaja puedo decir que favorecen la comprensión del proceso a través de mostrarlo como undibujo. El cerebro humano reconoce fácilmente los dibujos. También permiten identificar los problemas y las oportunidades de mejora del proceso sin mucha explicación.

• Menciona y explicados desventajas de cada uno.
Como desventaja de los flujo gramas podemos decir primero que son difíciles de entender y que el ser humano esta condicionado a expresión por palabrasmas que por representación grafica. Por que los diagramas complejos y detallados suelen ser laboriosos en su planteamiento y diseño y las acciones a seguir tras la salida de un símbolode decisión, pueden ser difíciles de seguir si existen diferentes caminos
En cuanto a los Pseudocódigos como desventaja podemos decir que un buen diagrama de flujo reemplaza variaspáginas de texto y segundo no es una excelente herramienta para capacitar a los nuevos empleados y también a los que desarrollan la tarea, cuando se realizan mejoras en el proceso.
tracking img