Texto argumentativo de la tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TV EN NUESTRAS VIDAS.

INTRODUCCIÓN
En estos días los medios de comunicación acaparan casi todo el mundo, desde los materiales impresos hasta el Internet, desde la radio hasta la televisión.La TV se ha vuelto un componente importante para la vida del ser humano. Los programas transmitidos mediante este medio de comunicación influyen demasiado en la vida de los niños y adolescentes.TESIS: Se deberían restringir algunos programas en los cuales se presenten acciones violentas y/o no educativas para los niños y adolecentes que están en un periodo de formación.

DESARROLLO
BASE: Loscontenidos emitidos por los medios de comunicación como la TV, a diario nos dejan de manifiesto actitudes negativas como la violencia intrafamiliar, drogadicción, conductas sexuales erróneas,entre otras que no van en fomento de nuestro crecimiento educativo y valórico personal.
Muchos adolescentes identifican el mundo real con lo que ven en televisión, y como consecuencia de ello se produceun mantenimiento más precoz de relaciones sexuales, con un incremento del porcentaje de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.
GARANTIA: Todas las personas que han pasado horas, duranteaños frente al televisor, han recibido contenidos programáticos que le han permitido en un determinado momento tomar actitudes, pensamientos, opiniones negativas infundadas, que sin importar nivelsocioeconómico, sexo, edad, afectan el desarrollo personal y social de diversos grupos humanos. En el mundo actual conocemos frecuentemente casos de bullying o acoso escolar el cual trata de agresiónde uno o más estudiantes contra otro u otros. La televisión lamentablemente se ha erigido como agente exclusivo de educación sexual, y el sexo es utilizado para vender cualquier cosa, desde un champúhasta un coche.
RESPALDO: La prestigiosa psicóloga Pilar Sordo señala: que el alto índice de violencia televisiva que nos vemos expuestos interviene como factor importante en la determinación de...
tracking img