TEXTO ARGUMENTATIVO SOBRE LA ALIMENTACIÓN

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
TEXTO ARGUMENTATIVO SOBRE LA BUENA ALIMENTACIÓN.


les voy ha hablar de la alimentación, tanto sana como comida basura. Para empezar, los seres humanos necesitamos, al igual que el resto de seresvivos agua y una variada alimentación. La base de una buena alimentación reside en el equilibrio, la variedad y la moderación. Pero la moderación urbana es muy a menudo muy desequilibrada,desestructurada y se suele juntar con la vida cada vez más sedentaria.
Una dieta correcta debe tener cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales.
La cantidad de los nutrientesen los alimentos depende de la calidad de la comida. Los frutos los vegetales y los granos son más ricos en nutrientes y menos perjudiciales para nuestro cuerpo.
Necesitamos alimentos cultivados sinproductos químicos y pesticidas sin hormonas ni antibióticos.
Necesitamos pescado fresco rico en omega 3. Debemos tomar carne fresca obtenida de animales alimentados orgánicamente, si es posible, lasverduras proporcionan la mayor parte de minerales y vitaminas, es necesario incluir el pescado y los frutos secos que proporcionan principalmente proteínas y grasas saludables.
Lo que bebemos no esmenos importante de lo que comemos el agua es lo que mejor satisface nuestra sed. Nuestro cuerpo necesita de 8 a 10 vasos de agua al día.
También existe la comida basura que contiene por lo generalaltos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares que estimulan el apetito y la sed lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan este tipo de comida.Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de ellos, pero lo que se considera comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse o por consumirse en mayores cantidades,dada su facilidad de consumo. El consumo de comida basura suele relacionarse con la obesidad las enfermedades del corazón, las caries, la celulitis.
Este tipo de comida es muy popular por lo sencillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo Alimentación Saludable
  • Texto argumentativo Alimentación vegetariana
  • Texto argumentativo sobre el amor.
  • Texto argumentativo sobre la globalización
  • Texto Argumentativo sobre la Ciencia
  • Resumen sobre el texto argumentativo
  • texto argumentativo sobre el machismo
  • Texto Argumentativo Sobre Facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS