Texto cientifico y su glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION DE UNA EMPRESA
MODO DE TRABAJO DE UN INGENIERO EN GESTION EMPRESARIAL
En una empresa u organización se dirigen personas. Y esas personas forman nuestro equipo, en el que cada uno debetener la responsabilidad de tomar bien sus decisiones y hacer bien su trabajo, así como la responsabilidad de informar a los demás de lo que él está haciendo, pensando o sintiendo sin dar por supuestoque los demás ya lo saben.
Las competencias emocionales son la clave para el mundo laboral. Y nuestro equipo es la parte fundamental de nuestro negocio, puesto que serán ellos quienes nos ayudarán aalcanzar nuestros objetivos. Por eso, debemos motivarles a cambiar aquellos aspectos que deban ser cambiados, animarles a que utilicen su experiencia diaria para poner en práctica las competenciasnecesarias en su trabajo y ayudarles a hacerlo. Pero para ello, debemos entender a las personas que trabajan codo a codo con nosotros: lo que les motiva, cómo trabajan y aprender a trabajar con ellos deforma cooperativa.
Para dar vía libre a su potencial, debemos ofrecerles un campo de acción y un entorno laboral en el que puedan trabajar con confianza, compromiso, autoridad y responsabilidad. Paraello, debemos ser persuasivos, auto disciplinados, corteses, tener paciencia, ser tolerantes con los errores propios y ajenos, ser humildes y sobre todo, tener y mostrar respeto por nuestroscolaboradores. Tienen muchas cosas para enseñarnos, si estamos dispuestos a aprender.
El liderazgo femenino, suele aportar más comprensión, mejor diálogo, mejor disposición al la escucha activa, enfatiza menosla autoridad y suele tener visión más humanista, más amplia y más comprensiva. El nivel de compromiso, paciencia, flexibilidad y cooperación es mayor comparado con el estilo de liderazgo masculino,que suele ser más racional, duro, atrevido, lógico, analizando y juzgando con mucha mayor facilidad.
Nuestra obligación como gerentes o empresarios es:
1) Ser conscientes de nuestras emociones...
tracking img