Texto De Carta De Jamaica

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015

CARTA DE JAMAICA
Contestación de un Americano Meridional a un caballero de esta isla

Kingston, 6 de septiembre de 1815

Me apresuro a contestar la carta del 29 del mes pasado que mehizo el honor de dirigirme, y que yo recibí con la mayor satisfacción.

Sensible, como debo, al interés que ha querido tomar por la suerte de mi patria, afligiéndome con ella por los tormentosque padece, desde su descubrimiento hasta estos últimos periodos, por parte de sus destructores los españoles, no siento menos el comprometimiento en que me ponen las solícitas demandas que mehace sobre los objetos más importantes de la política americana. Así, me encuentro en un conflicto, entre el deseo de corresponder a la confianza con que me favorece y el impedimento desatisfacerla, tanto por la falta de documentos y libros, cuanto por los limitados conocimientos que poseo de un país tan inmenso, variado y desconocido como el Nuevo Mundo.

En mi opinión esimposible responder a las preguntas con que me ha honrado. El mismo barón de Humboldt, con su universalidad de conocimientos teóricos y prácticos, apenas lo haría con exactitud, porque aunque unaparte de la estadística y revolución de América es conocida, me atrevo a asegurar que la mayor está cubierta de tinieblas y, por consecuencia, sólo se pueden ofrecer conjeturas más o menosaproximadas, sobre todo en lo relativo a la suerte futura y a los verdaderos proyectos de los americanos; pues cuantas combinaciones suministra la historia de las naciones, de otras tantas essusceptible la nuestra por su posición física, por las vicisitudes de la guerra y por los cálculos de la política.

Como me conceptúo obligado a prestar atención a la apreciable carta de, no menosque a sus filantrópicas miras, me animo a dirigirle estas líneas, en las cuales ciertamente no hallará las ideas luminosas que desea, mas si las ingenuas expresiones de mis pensamientos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carta de jamaica
  • Carta de Jamaica
  • Carta De Jamaica
  • la carta de jamaica
  • Carta De Jamaica
  • CARTA DE JAMAICA
  • Carta De Jamaica
  • La carta de jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS