Texto descriptivo. el carmen. ejercicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Carmen, un encuentro con la cultura y la historia

(A manera de ejercicio en la asignatura: Texto descriptivo)

Si hay una población colombiana en donde parece haberse detenido el tiempo esaes El Carmen. Declarado patrimonio cultural de la nación en julio de 2005, el casco urbano del Carmen conserva características arquitectónicas de los siglos XVIII y XIX, que junto a la calidez de sugente constituyen elementos más que atractivos para los turistas.

El Carmen se encuentra en el departamento Norte de Santander aproximadamente a 313 km de Cúcuta. Su temperatura promedio es de 21grados centígrados y su altura de 761 m sobre el nivel del mar, con un entorno dominado por las montañas lo que crea un clima agradable. La Estancia Vieja, como era llamado el territorio antes de lafundación del pueblo por una vereda que tenía este nombre, goza aún hoy de una riqueza paisajística característica de varias de las bellas poblaciones ubicadas en plena cordillera oriental colombiana.A El Carmen se llega por una carretera sin pavimentar, una travesía algo dura pero matizada por el verdor en el paisaje. Una vez en el pueblo, muchos se cautivan con su arquitectura verdaderamentecolonial y la conservación del patrimonio histórico y cultural que se aprecia. Las casas, todas "uniformadas" de fachadas blancas y con ventanales verde y rojo y techos de teja de barro, mantienen ladistribución típica de patio central, pasillos o corredores y jardines.

Para el visitante, El Carmen es el sitio ideal para el descanso, la contemplación y el encuentro con la historia. Un sitioen donde la prisa no existe. El casco urbano está cruzado por algunos riachuelos que rompen el silencio predominante y generan una suave brisa agradable.

Sin duda, se trata de uno de los municipiosmás bellos del nororiente colombiano. Dada la configuración de sus calles, callejuelas y su plaza, dispuestas sobre montañas, algunos sitios pueden ser considerados balcones… desde estos se observa...
tracking img