Texto desglosado por las unidades de significado.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto desglosado por las unidades de significado.

Los ácidos, las bases y las sales.

Definición:

En química, como en todas las ciencias, se acostumbra a efectuar clasificaciones. En estecaso, lo que se clasifica son los tipos de sustancias puras conocidas. Existen unas-Los ácidos- con sabor agrio, que cuando se disuelven en agua liberan partículas llamadas iones hidrogeno (H+).

Losejemplos, demostraciones o explicaciones:

Un ejemplo es el vinagre que es una disolución de acido ácetilico en agua.

Definición:

Otras sustancias –Las bases, también llamadas álcalis- tienenun sabor amargo y se sienten resbalosas al tacto. Al disolver una base en agua se reduce la proporción de iones hidrogeno.

Los ejemplos:

La leche de magnesia que tomamos contra la acidesestomacal es una base.

La descripción: Se puede decir si un compuesto es acido o base gracias a sustancias especiales llamadas indicadores, que cambian de color en función de la concentración de los ioneshidrogeno presentes.

Los ejemplos:

Por ejemplo, el papel tornasol adquiere color rojo en presencia de un acido, y azul en frente de una base. Hasta un te negro cambia de color al añadirle unasgotas de limón ¿Verdad?

Definición:

Ácidos y bases desempeñan un papel escencial en la química de nuestra vida diaria. Son ampliamente utilizados en diversos procesos de manufactura y de ellosdepende, entre otras cosas, el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y el de todos los seres vivientes.

Los ejemplos:

Por ejemplo, los ácidos o la acolisis de la sangre pueden provocar lamuerte. Igualmente la mayoría de las cosechas crecen sanamente en suelos ligeramente ácidos. De esta forma el análisis que lleve a cabo y de las medidas que forme el química agrícola, depende de laproductividad del suelo, por lo tanto la existencia de suficiente alimento.

La analogía:

Ambos tipos de compuestos se combinan aniquilando uno al otro sus propiedades originales.

La causa o el...
tracking img