TEXTO DISCONTINUO 4

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
PROGRAMA DE MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE
COMPETENCIA LECTORA 2014-15

TEXTO 1 (Discontinuo)

1. CLASIFICACIÓN

Se trata de un texto discontinuo, del ámbito temático científico-técnico, segúnla intencionalidad informa y explica sobre el porcentaje de cada tipo de alimento que deberíamos tomar diariamente. Según el lenguaje es un texto expositivo-comparativo en formato impreso.

2.JUSTIFICACIÓN

a) En relación con la forma.
El texto tiene una extensión adecuada al nivel competencial del alumnado, presenta la estructura comparativa y descriptiva al mostrar los distintos porcentajesy la porción que ocupa en un diagrama circular de cada uno de los tipos de alimentos que debemos consumir diariamente. El tamaño de la letra es el adecuado. Aparece con letra de mayor tamaño título ytipos de alimentos, a los que se les da distinto color para hacerlos destacar. Asimismo, se muestran niños y niñas alrededor del texto para hacerlo motivador y cercano a ellos/as.

b) En relación conel contenido.
El tema o idea central recorre todo el texto, presenta una estructura clara sobre una Buena Salud, donde se muestran los distintos tipos de alimentos, su porcentaje en cuanto a lacantidad que debemos ingerir de esos alimentos al día y, los diferentes nutrientes que contienen. El vocabulario es utilizado mayoritariamente por el alumnado puesto que en la unidad primera deConocimiento del Medio, han estudiado y clasificado los alimentos en función de sus nutrientes. Cada pequeño fragmento que describe el porcentaje y los nutrientes de cada alimento, se ve apoyado por dibujosde éstos que se encuentran localizados en una porción del gráfico circular y que corresponde a su porcentaje. Además, se pueden ver alrededor algunas imágenes de niños y niñas haciendo ejercicio, queseñalan lo importante y divertido que es para tener una buena salud junto a una dieta saludable.

c) En relación con el alumnado.
El contenido del texto se ubica dentro de su zona experimental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Discontinuos
  • textos discontinuos
  • Textos Discontinuos
  • Textos discontinuos
  • textos discontinuos
  • Textos continuos y discontinuos
  • TEXTO 4
  • TEXTO 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS