Texto dramatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto Dramatico

1.- Argunmentacion .- es un texto dramatico porue cumple con las caracteristicas necesarias para poder ser texto dramatico como las siguientes:
- Espacialidad: porque nos dice donde se desarrolla la escena de este guion para poder tener una buena descripcion de el lugar
- Personajes: la historia cumple con esta caracteristica porque tiene personajes que son los que hacen verreal el texto dramatico
- Conflicto: cumple con un conflicto que es lo que le da la trama a la historia y crea el conflicto para poder poner de suspenso a los que estan leyendo o viendo la historia
- Trama: esta historia tiene una trama que es la que nos pone en una situacion critica al ver la parte final de la historia en la cual se come al bebe
- Tema: contiene un tema que seria el amor muygrande que le tiene una madre a su hijo por lo que al final intentando demostrarle a su hijo su amor no se puede controlar y se lo come
- Acotaciones: el texto cvontiene acotaciones que son las que nos indican el tiempo y espacio de el texto dramatico aparte nos dice las acotaciones que tiene cada personaje segun sea el momento

2.- Estructura Externa.-
2.1.- Acotaciones generales2.1.1.- (La madre agachada empieza a besarlo, se escuchan sus besos, después se escucha el llanto del niño, la madre empieza a comérselo, se escucha ruidos de masticación y succión. Conforme va comiendo va arrojando los huesos hacia atrás. Al terminar de comer se pone frente al público, tiene toda la cara y parte del tórax llenos de sangre, con la toalla del bebé se limpia. Satisfechaeructa, se acuesta en el piso y sonriendo queda dormida. ^Se escucha música de un arrullo infantil.)
2.1.2.- (Cuarto de bebé en un departamento de clase media alta. Lámparas, adornos, juguetes y dibujos en la ropa de cama nos confirman que es un cuarto de un bebé. Existe una cómoda para cambiar al niño.)
2.1.3.- (Al abrirse el telón vemos a una madre que acaba de bañar a supequeño hijo, lo saca de la bañera, lo seca, lo coloca en la cómoda para cambiarlo y vestirlo.)

2.2.- Acotaciones particulares
2.2.1.- (Saca un trajecito amarillo y se lo muestra.)
2.2.2.- (El bebe llora)
2.2.3.- (Tararea una canción infantil un pequeño momento. Lo pone boca arriba, lo besa en todo el cuerpo)

2.3.- Parlamentos2.3.2.- No, usted es todo un hombrecito y no quiero que después a mí me echen la culpa
2.3.2.- No, no eres príncipe, …eres …el bebé más bello del mundo, de la galaxia, del firmamento completo.
2.3.3.- Te voy a vestir de azul. Si no tienes sangre de ese color sí tienes ropa de príncipe.

3.- Estructura interna.-
3.1.- Personajes.- esta historia cuenta con 2personajes los cuales uno de ellos es el mas activo en el texto "La madre" y el segundo ue es casi como un observador es "El bebe".
3.2.- Espacio.- esta historia se narra en un departamento donde una mama y su bebe viven juntos hasta que un dia la mama misma hace que se separen.
3.3.- Temporalidad.- esta historia no tiene una temporalidad porque no presenta datos de en que año se desarrollala historia.
3.4.- Conflicto.- esta historia presenta un buen conflicto porque nos da una buena trama para poder ver bn la historia sin perderle la atencion.
3.5.- Tema.- la historia no presenta un tema como tal ya que no se sabe con exactitud que trata de expresar el autor.

4.- Clasificacion.-
Es un texto literario--------- Dramatico------------Tragedia
Y ps es un textodramatico porque cuanta con una espacialdad, con personajes que tienen una funcion en el texto, cuenta con un conflicto, cuenta con acotaciones que ayudan para poder saber la espacialidd del texto, un tema si no no tendria un fin ese texto y contiene una trama para para poder tener un conflicto y asi que pueda tener un fin esa historia.

5.- Niveles de contenido.-
Así, este género literario...
tracking img