Texto expositivos y parrafos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El texto expositivo tiene como objetivo informar y difundir conocimientos (=enseñar =finalidad pedagógica) sobre un tema. La intención informativa hace que en los textos predomine la funciónreferencial..
Los textos expositivos pueden ser:
DIVULGATIVOS, es decir, textos que informan sobre un tema de interés. Van dirigidos a un amplio sector de público, pues no exigen un conocimientosprevios sobre el tema de la exposición (apuntes, libros de texto, enciclopedias, exámenes,conferencias, coleccionables…)
ESPECIALIZADOS, es decir , textos que tienen un grado de dificultad alto,pues exigen conocimientos previos amplios sobre el tema en cuestión (informes, leyes, artículos de investigación científica…)

párrafo
El lenguaje escrito, ya sea literario o no, está formado deunidades que se conocen con el nombre de párrafos.
Estas unidades, a su vez, se componen de oraciones. Estas oraciones tienen un elemento común: un párrafo es un grupo de oraciones que siguenun orden y que tratan la misma idea.
Tipos de párrafos
Narrativos - es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes. Cuando contamos algo que nos ha sucedidoo que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.
Descriptivos- explica de forma detallada y ordenada cómo son las personas, los lugares o los objetos. Ladescripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar elescenario de los hechos que siguen.
Expositivos - es la explicación y desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre él. En la exposición hay tres partes: laintroducción, el desarrollo y la conclusión.
Argumentativos - es un tipo de exposición que tiene como finalidad defender con razones o argumentos una tesis, es decir, una idea que se quiere probar.
tracking img