Texto narrativo, ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ Se nos obliga a pensar así ”
En una mañana un hombre se despertó, como cada mañana, se dirigió hacia la ventana y pudo percatarse, que esta lloviendo. Se vistió, salió de su apartamento junto conun pequeño equipaje, bajo las escaleras de aquel gran edificio. Al final de los escalones, encontró a su vecina; una mujer alta, rubia de ojos cafés con dientes de perlas, a quien saludo amablemente.Salió de la residencia, abrió un paraguas con dificultad debido a su equipaje y se dispuso a caminar en busca de un taxi.

En una avenida, el caballero alzo la mano a la altura de sus hombros,un taxi que iba pasando atendió a su llamado, se detuvo; el conductor bajo el cristal de la ventana del lado del copiloto y le pregunto: - Buen día, ¿A dónde se dirige? – el hombre con la voz baja lecontesto: - Buen día, al aeropuerto - . El chofer abrió la portezuela trasera del taxi, rápidamente bajo del vehículo, pues no dejaba de llover y se acercó al final del taxi, alzo la puerta de lacajuela para que aquel hombre pudiera depositar ahí su equipaje. El hombre cerro su sombrilla ya abrió la puerta, ambos entraron al carro.
Como avanzaba el auto, el hombre iba pensando en lo largo ycansado que sería su viaje, no obstante estaba entusiasmado. El taxi tomo la avenida tres, dio vuelta a la derecha avanzo 20 calles y llego por fin al aeropuerto.
El caballero pago al chofer, eltaxista volvió a repetir la acción que hizo cuando el hombre subió: salió del automóvil, abrió la cajuela del taxi, se acercó a la extremidad del taxi, alzo la puerta de la cajuela y saco el equipaje, adiferencia que lo hizo más tranquilamente, pues ya había salido el sol. El hombre tomo su equipaje y camino hacia adentro del aeropuerto.
Algunas personas corrían para no perder su viaje, otra genteesperaba dormida en las sillas de la sala de espera, había gran movimiento. Mientras esperaba la llamada de su vuelo, se quedó reposando en una de aquellas sillas que encontró vacía.
Al despertar,...
tracking img