TEXTOS NARRATIVOS. Estructura y Ejemplo.

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
TEXTOS NARRATIVOS
Los textos narrativos, como su nombre lo indica sirven para narrar hechos o acontecimientos desarrollados en un lugar determinado y llevados a cabo por personajes reales oimaginarios, siguiendo un orden temporal o causal. Al abordar el análisis de los textos narrativos es necesario estudiar la historia y las acciones que la componen, los personajes que las llevan a cabo, eltiempo y el espacio en donde se desarrollan y la forma como se ordenan todos estos elementos. La narración, sobre todo en los textos literarios, suele ir entrelazada con el diálogo y con ladescripción, dando luga ra textos complejos con distintas secuencias.
Estructura: inicio, nudo y desenlace
Elementos de de un texto narrativo.- En un texto narrativo constan los personajes (protagonistas ysecundarios), tiempo, espacio, desarrollo de los hechos (antecedentes), nudo, desenlace o hechos posteriores, causalidad, narrador.
Estos elementos se denominan también claves textuales de lanarración. (lista de cotejos)
Ejemplo 1: (Lea el siguiente texto)
Manuel tenía una cantidad infinita de anécdotas acerca de su abuela loca que tenía una choza y un terrenito a medio kilómetro del Puente deOro. Era loca, pero muy emprendedora _ sonrió_; estaba orgullosa de su gran puente colgado sobre el Lempa. Mi puentecito le decía. ¿Qué tenía de loca? _ preguntó Luisa. Bueno, desde que se prendió laguerra, el ejército puso retenes a cada extremo del puente para protegerlo. A mi abuela se le ocurrió que iba a hacer fortuna sirviéndole de cocinera a la tropa. Cada mañana se levantaba a las cuatro,para cocinar frijoles, echar tortillas y hacer una olla de arroz. Ponía todo en su carretilla y se iba a servirles el desayuno a los soldados del lado más cercano. Después cruzaba el puente, casi doskilómetro, ¿se imagina?, para darles el desayuno a los del otro lado. Desde allí se iba a su casa a prepararles el almuerzo y otra vez a empujar la carretilla.
Comprensión de este texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Narrativos Y Ejemplos
  • Texto narrativo, ejemplo
  • ejemplos de estructura narrativa
  • Ejemplo De Texto Narrativo
  • Estructura de los textos narrativos
  • Estructura de un texto narrativo
  • Ejemplos de textos narrativos argumentativos y descriptivos
  • Estructura del texto narrativo y algunos fenómenos cohesivos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS