Texto periodistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hayan narco fosa en Puerto Vallarta

Guadalajara, Jal.- Efectivos de la XIV Zona militar con sede en Puerto Vallarta Jalisco, realizaron el hallazgo de 4 cuerpos sin vida dentro de una fosaclandestina. Al parecer tenían una evolución cadavérica de tres días.

El descubrimiento de los cadáveres inhumados de forma ilícita se materializó después de que dicha base militar recibiera una llamadaen la que se mencionaba que en una brecha de la carretera libre Mascota-Puerto Vallarta, se hallaban enterradas varias personas, las cuales efectivamente estaban sepultadas bajo tierra.

En elpredio también se contabilizaron aproximadamente 70 casquillos percutidos de las armas AK-47, R-15 y de otra del tipo escuadra de calibre 9 milímetros. Del caso tomó conocimiento la delegación de laProcuraduría de Justicia del Estado (PGJE) de Mascota
Reseña
Encontraron 4 cuerpos en puerto Vallarta, con un periodo de 3 días de haber muerto. Los encontraron gracias a una llamada a la base militarde puerto Vallarta. Los cuerpos estaban sepultados y se encontraron aproximadamente 70 casquillos de balas.
Opinión
Yo digo que eso esta mal porque no es justo que en México se den varios casos demuerte y alguna es inocente, y que la policía debería estar mas al pendiente de su trabajo para estar vigilando los lugares que son peligrosos, para arrestar y ponerles un alto a losnarcotraficantes.

Contexto Histórico
Sinaloa.- En un inicio, en la década de los 40 del siglo pasado, la ignorancia y la extrema pobreza indujeron a campesinos de la zona serrana en la que confluyenSinaloa, Durango y Chihuahua, que forman el denominado Triángulo Dorado de la Droga, al cultivo de la mariguana y amapola.
Esta actividad, con el paso del tiempo, se convirtió en una enorme mina de oro paralos cárteles de la droga, pero también trajo consecuencias funestas para la población por la violencia que desató.
Por sus condiciones geográficas y climáticas, el municipio de Badiraguato ofreció...
tracking img