Texto reflexivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto reflexivo 
“Acerca de la clase de español”

El curso de español ha sido de gran utilidad para percatarse de los errores tanto de ortografía como de escritura que permanecieron posterior a lagraduación del colegio y el primer semestre en la facultad de derecho. Considerar que se tenía clara la estructura de los diferentes tipos de textos y que dentro de ellos se encontraba un buen manejodel lenguaje, quedo solo en percepciones, puesto que en el desarrollo de actividades en clase se logró evidenciar dentro de los escritos personales, un desarrollo precario de la estructura de losmismos como también la falta de coherencia y redacción dentro de su contenido. Sin embargo, aunque estos problemas comenzaron siendo un error común, gracias al esfuerzo del profesor por insistir en lacorrección de los mismos y al introducir nuevas herramientas, en el desarrollo del curso estos obstáculos del mal uso del lenguaje, redacción y estructura han venido mitigándose.

Respecto aldesarrollo de una buena estructura en los textos, se evidenció por ejemplo que para la primera entrega de la reseña, no se mostró de manera clara cuales serian los argumentos que soportarían la afirmación dela tesis, así mismo, en cuanto al escrito del resumen, se evidencio el uso de la primera persona lo cual es erróneo ya que no se está expresando las propias ideas “Tal ejemplo nos lleva a reconocerque..”
(Chedraui, resumen # 1, p.1). Como se dijo anteriormente, en la reseña la valoración del texto no estuvo bien sustentada. También, en el texto argumentativo la tesis no fue muy clara, lo quehizo que el texto fuera confuso y no tuviera una buena estructura. En la actualidad, los escritos gozan de una estructura clara, permitiendo mostrar primero lo que se va a hablar y posterior, undesarrollo adecuado de la argumentación.

Frente a la redacción, no permitía mostrar de manera clara el desarrollo de la ideas dentro del texto, se puede evidenciar tal falla en el siguiente párrafo de...
tracking img