Ensayo sobre los textos académicos

Los textos académicos son todos aquellos documentos elaborados para la clase con objeto de enseñar, la forma en que se escriben algunos de ellos puedeestar determinada por su propósito.
Existen muchos tipos como:
Los elaborados para nosotros mismos (resúmenes, notas o borradores) de estos textos académicos cabe destacar que no son formalesy no siempre cumplen con todas las características de los mismos. Otro tipo de textos académicos pueden ser los que se escriben para otra persona ya sea un libro o una tesis, un ensayo o unrelato, estos cumplen con todas las reglas de los textos académicos como la coherencia, la cohesión y tienen un alto nivel de formalidad, existen reglas a cumplir para la elaboración de cada unode ellos y se cuidan hasta los mas mínimos detalles, requieren de un previo conocimiento para su elaboración y son siempre con el objetivo de probar o respaldar algo, están apoyados en basesfirmes y pueden ser comprobados.
Antes de realizar un texto académico para otra persona se debe de investigar sobre el tema a exponer y tener ideas claras acerca de lo que se quiere dar aentender con ese documento, se pueden elaborar borradores para probar las diferentes formas de redacción y si es posible acudir con una persona que haya elaborado un texto académico anteriormente.Las tesis, que son textos académicos mas elaborados, requieren de una investigación exhaustiva de un tema para que al finalizar con esta se haya respaldado una idea, debe ser aprobada pormaestros especializados en el tema.
Sin importar cuales sean las características de los textos académicos todos ellos cumplen con una función, mostrar al destinatario la estructura de una idea claray precisa, no son complicados de elaborar y tienen cierta flexibilidad en sus reglas por lo tanto podría decirse que la mayoría de las tareas que se realizan en clase son textos académicos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Textos academicos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Academicos/755249.html

MLA

"Textos academicos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Academicos/755249.html>.

MLA 7

"Textos academicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Academicos/755249.html>.

CHICAGO

"Textos academicos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Academicos/755249.html.