Textos argumentativos y expocitivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Textos expositivos y argumentativos
2011
Julián Ulloa
Taller de español
05/12/2011

Este portafolio consiste de dos partes, la primera conformada por 3 textos expositivos los cuales son uno sacado de una revista, periódico, o internet, el cual será justificado o explicado, dando razones de por qué es un texto expositivo. El segundo es otro texto expositivo sacado del alguno de los medios yamencionados, y tendrá una grafica que lo explique (rayal o solar), y el tercero es u texto expositivo de mi autoría. En la segunda parte abran dos textos argumentativos, uno donde se identifiquen las partes con una grafica, y el otro un texto argumentativo de mi autoría.

Primera parte:
Texto expositivo con justificación.
Los flamencos son aves gregarias altamente especializadas, que habitansistemas salinos de donde obtienen su alimento (compuesto generalmente de algas microscópicas e invertebrados) y materiales para desarrollar sus hábitos reproductivos. Las tres especies de flamencos sudamericanos obtienen su alimento desde el sedimento limoso del fondo de lagunas o espejos lacustre-salinos de salares, El pico del flamenco actúa como una bomba filtrante. El agua y los sedimentossuperficiales pasan a través de lamelas en las que quedan depositadas las presas que ingieren. La alimentación consiste principalmente en diferentes especies de algas diatomeas, pequeños moluscos, crustáceos y larvas de algunos insectos...

Para ingerir el alimento, abren y cierran el pico constantemente produciendo un chasquido leve en el agua, y luego levantan la cabeza como para ingerir loretenido por el pico. En ocasiones, se puede observar cierta agresividad entre los miembros de la misma especie y frente a las otras especies cuando está buscando su alimento, originada posiblemente por conflictos de territorialidad.

El texto expone la calidad de vida de los flamencos, sus costumbre, su habitad y de mas, ente otra información que nos da a la idea de su forma de vivir. También suinteracción con otras especies también Este texto presenta una serie de datos acerca de los flamencos y su alimentación, y a lo largo del mismo, para mostrar que unas ideas o hechos derivan de otros, se emplea la estructura de causa-efecto. 

Texto expositivo con grafica.
Para la grafica utilizare el mismo texto de los flamencos.

Flamencos

Gregaria

Salinos
SedimentoLimoso Pico
Lamelas Ingieren Retenido

Texto expositivo de mi autoría.
Cómo hacer un tiramisú casero.
Los ingredientes para 6 personas
2 claras de huevo, 4 yemas, 100 gr. de azúcar, 400 gr. de mascarpone, 200 gr. de bizcochos de soletilla (deditos Nestlé) , 175 ml. café, 200 gr. de chocolatenegro, cacao en polvo para espolvorear.
La preparación del tiramisú
En primer lugar, preparamos una cafetera de café bien fuerte, de calidad y dejamos enfriar.
Después, montamos en un recipiente las claras a punto de nieve con el utensilio de varas y reservamos. En otro recipiente grande batimos las yemas con el azúcar hasta que tenga una consistencia espumosa. En este momento le vamos añadiendo elmascarpone poco a poco y seguimos batiendo. Le añadimos las claras montadas y mezclamos bien.
En el molde que queramos, normalmente se utiliza uno de rectangular, ponemos una capa de bizcochos de soletilla en el fondo y empapamos de café (aquí se le puede poner también un poco de licor, de amaretto por ejemplo). Los cubrimos con una capa de la crema de mascarpone y rallamos chocolate negro porencima. Hacemos lo propio con otra capa de bizcochos y finalizamos con una de crema de mascarpone con cacao espolvoreado por encima.
Ponemos en la nevera unas 3 horas para que quede consistente.
Tiempo de elaboración ( 4 horas )

La degustación
Aunque el tiempo mínimo de estancia en la nevera de este tiramisú casero es de unas 3 horas, recomiendo vivamente dejarlo de un día para otro....
tracking img