Textos argumentativos y presuasivos ejercicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Textos argumentativos y persuasivos

Ámbito: Participación comunitaria y familiar. Argumentos específicos y punto de vista en un texto.
Libro de texto oficial, páginas 105 a 107,
Habilidad:Reconocer los elementos de los textos argumentativos y persuasivos,

Los textos argumentativos comentan, explican, demuestran y confrontan ideas, conocimientos, opiniones, creencias o valoraciones. Porlo general, se organizan en tres partes:
Introducción: Presenta el problema y la postura del autor.
Desarrollo: Se dan las razones del argumento, las evidencias y los ejemplos necesarios.Conclusión: Se resumen los argumentos, para reafirmar la postura presentada.

1.- lee el siguiente texto y subraya la parte del desarrollo

Los dinosaurios no se murieron de frío

La extinción de losdinosaurios es uno de los debates más acalorados de la ciencia, ya que no se sabe con certeza por qué se extinguieron. Se sabe que hace 65 millones de años ya no había ni un dinosaurio sobre el planeta.Algunos dicen que los mató un súper asteroide, otros, que se murieron de frío. Lo cierto es que los dinosaurios se adaptaban bastante bien a los cambios en el clima, ya que está comprobado quemuchos eran de sangre caliente.

Paleontólogos belgas han estudiado a los dinosaurios que vivían en lo que hoy es el Ártico y descubrieron con sorpresa que soportaban temperaturas casi al borde de lacongelación. Descubrieron un grupo de dinosaurios ubicados en un estrato unos millones de años antes del gran impacto que se cree que acabó con ellos. El yacimiento está ubicado al noreste de Rusia.En ese tiempo, la región no estaba en la misma posición que en la actualidad, ya que los continentes no permanecen quietos, sino que, a lo largo de millones de años, se movilizan.

En elyacimiento, hay individuos de diferentes edades, incluidos huevos y evidencias de una población establecida.

También descubrieron muestras de la vegetación, lo que ha permitido a los paleontólogos saber...
tracking img