Textos Cientificos

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
Guía Construcción de antecedentes teóricos y empíricos por proceso

Objetivo
Construir fichas documentales como paso previo a la construcción del texto de antecedentes teóricos y empíricos depropuestas de investigación.

Actividades

1. Elaborar en forma individual cada ficha documental.
La ficha documental presenta el siguiente contenido:
Nombre y código del estudianteque la realiza
Referencia del artículo/capítulo de acuerdo con APA
Si es de un artículo empírico elabore un resumen ampliado de mínimo dos páginas y máximo tres a doble espacio.(El resumen ampliado es un texto narrativo expositivo que da cuenta de la investigación realizada (objetivo, tipo de muestra (aleatoria o intencional), características de la muestra, describe laconformación de grupos (si aplica), enuncia las variables -cómo se midieron-, tipo de análisis de datos realizado y los resultados en función del objetivo general o de la hipótesis (si aplica); así comotambién debe incluir, las principales conclusiones a que se llegó en el estudio.
Elabore citas textuales cortas (inferior a 40 palabras) y largas (mayor de 40 pero inferior a 500 palabras). Lascitas textuales pueden ser primarias y secundarias); y las citas de parafraseo o resumen también pueden ser primarias y secundarias. Para la elaboración de las citas tenga en cuenta que leofrezcan información para construir su texto de antecedentes teóricos y empíricos. Tenga presente el tema del trabajo .

Las citas que elabore deben ser pertinentes (relacionadas con el tema),suficientes (debe reflejar el contenido del artículo que es útil para escribir posteriormente su documento de antecedentes teóricos y empíricos sobre el tema y deben tener sentido completo (UN LECTORPUEDE COMPRENDERLAS SIN HABER LEÍDO EL TEXTO FUENTE).
La citación se debe hacer de acuerdo con el Manual de normas de presentación de trabajos científicos (APA), lo encuentran en Biblioteca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto cientifico
  • texto cientifico
  • Texto Cientifico
  • texto cientifico
  • texto cientifico
  • El texto científico
  • Texto Cientifico
  • TEXTO CIENTIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS