textos expositivos

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014


Caldo Tlalpeño.

Ingredientes:
1. ¼ de cebolla.
2. 3 dientes de ajo.
3. 5 chipotles secos.
4. ½ kg. De papas.
5. ½ kg. Zanahoria.
6. ½ kg. De ejotes.
7. ½ kg. De pollo (maciza)
8. 1 taza de arroz.
9. 2 cucharadas de mantequilla.
10. 2 litros de agua.
11. ½ kg. Queso panela.
12. Sal al gusto.
Utensilios:
1. Cacerola de 3kg.
2. Cuchara.
3. Cucharon.
4. Cuchillo.
5. Basepara rebanar.
6. Licuadora.
7. Tazón para hervir.


Paso 1: Hierve el pollo con sal y ajo, en el tazón vierta la taza de arroz y hervir, cortar la zanahoria y los ejotes en pedazos aceptables se pela la papa y corta en cubitos.
Paso 2: En una cacerola se vierte aceite al gusto y se pone al fuego cuando este se caliente bien, se vierte la mantequilla, una vez desecha se le echan loschipotles (solo sancochar) y se retiran. Una vez hecho esto se vierte las zanahorias cortadas y se deja freír.
Paso 3: Después de que los ejotes ya estén sazonados o ya se hayan tornado un color más opaco se voltean las zanahorias y se dejan freír juntos. Una vez el pollo ya este cosido se retira del fuego y se separa del caldo, se deshebra y el arroz también se retira del fuego cuando este suave, seescurre y se deja enfriar.

Paso 4: cuando las verduras estén pre cosidas se agrega el caldo de pollo que sobro en el paso anterior se deja a un fuego aceptable y se agrega un poco de sal. Cuando ya tengamos esto listo se rebana el queso en cubitos.

Paso 5: después de que ya esté listo esto, revisamos el caldo con las verduras y ya estarán suaves se le agrega la papa el pollo ya deshebrado,queso, los chipotles y sal al gusto se deja 15 minutos hervir se le agrega el arroz y se retira del fuego.
Paso 6: Y con eso queda listo para comerse, de preferencia caliente. ¡Provecho!
“Romero”: Planta medicinal que sirve para baños de agua caliente y en guisados.

*REFERENCIAL
♦CONATIVA
♠Metalingüística


A las doce de la mañana llegó ayer a la estación del Mediodía el tren especialconduciendo a la representación de los Coros Clavé, que se asocia al homenaje dedicado del Ayuntamiento de Madrid al glorioso fundador de la institución.
La llegada del convoy cuya máquina venía engalanada con ramas de pino produjo una explosión de entusiasmo entre el gentío que llenaba por completo los andenes, prorrumpieron en aplausos y vítores a los coros al tiempo que la banda del Asilo dela Paloma interpretaba la marcha "La entrada" de Esquembre. Para recibir a los expedicionarios hallábase el teniente de alcalde D. Bernardo Martin en representación del alcalde, y los concejales señores Bofarull y del Pino, el presidente de la Diputación provincial y varios diputados de Madrid; de Barcelona, el diputado provincial señor Roig, el teniente de alcalde señor Salas Antón y el concejalseñor Bayer, y de Gerona los concejales Sres. Burguet y Disscosi.
Nutridas representaciones del Círculo de Bellas Artes Centros Segoviazgo y Asturiano, Casa de Casa de Galicia, Hogar Vasco,, y la Directiva en pleno del Casal Cátala con sus orfeonistas, que cubrían la cabeza con barretinas moradas.
Mientras se organizaba la expedición para dirigirse al Ayuntamiento la banda de la Palomainterpretaba la sardana "La Santa Espina", del maestro Morera, y los Orfeones del Casal y de la Casa de Galicia y del Centro Asturiano varias canciones de su repertorio.

A las doce de la mañana llegó ayer a la estación del Mediodía el tren especial conduciendo a la representación de los Coros Clavé. La llegada del convoy cuya máquina venía engalanada con ramas de pino produjo una explosión de entusiasmoentre el gentío que llenaba por completo los andenes. Nutridas representaciones del Círculo de Bellas Artes Centros Segoviazgo y Asturiano. Mientras se organizaba la expedición para dirigirse al Ayuntamiento la banda de la Paloma interpretaba la sardana "La Santa Espina".






Asesinato de enfermera, hecho aislado en Michoacán
Morelia, 9 Dic (Notimex).- El gobernador de Michoacán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Texto Expositivo
  • Los Textos Expositivos
  • Texto Expositivo
  • Texto expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS