Textos iconicos verbales

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
EL RÉGIMEN DE CAPITAL VARIABLE EN LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS.

PREFACIO
Entre los estudios del derecho en México, por fortuna en la actualidad se siente un renacimiento de inquietudes que se hanvisto plasmadas en obras monográficas y en tratados. Este impulso era necesario en la doctrina mexicana pues desde los años cuarenta, no se había sentido la renovación y actualización, no obstante lacontinúa modificación legislativa.
Por lo que se refiere a derecho mercantil, en especial a las sociedades mercantiles, las obras escritas pertenecen a autores que en su mayoría han fallecido, como eldoctor Roberto Mantilla Molina, el doctor Joaquín Rodríguez y Rodríguez, y el licenciado Felipe de J, Tena, cuyas obras pertenecientes a los mencionados años, en algunas ocasiones han sido motivo deactualización pero no asa de renovación.
Dentro de la materia de sociedades mercantiles, uno de los temas que causan más inquietud, es el régimen jurídico a que están sujetas las de capital variable,la naturaleza jurídica del cambio del capital fijo a variable, y las ventajas económicas de esta figura jurídica.
Acrece la importancia del tema, porque últimamente se lleva a cabo la frecuentetransformación de sociedad de capital variable, fenómeno motivado indudablemente por un deseo de planificación fiscal que en algunos casos no deja de ser peligroso.
En efecto, en la actualidad existe unagran proliferación de leyes fiscales, que a veces resultan confusas en su redacción y hacen que los contribuyentes se sienten en una selva impenetrable, con la necesidad de que un Diógenes con sulinterna, les señale el camino seguro, y como consecuencia se toman medidas en forma atropellada, sin tener ningún fundamento jurídico sólido.
Este libro, por su sencillez de expresión, claridad en losconceptos, facilidad en el manejo y tratamiento del tema, viene a satisfacer estas necesidades, pues estudia minuciosamente al capital social; los aumentos y disminuciones en las de capital fijo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos icónico-verbales
  • Análisis de textos iconico-verbal
  • Texto Iconico verbal
  • Texto iconico verbal critica
  • Textos iconico-verbales
  • texto iconico verbal
  • Lectura Crítica de los textos iconico-verbales
  • Texto iconico verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS