Textos y comprension:amigos inseparables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPETO
Respetamos a las otras personas cuando las tratamos con cordialidad, cuando resolvemos los conflictos a través del dialogo, también cuando cumplimos con nuestros deberes.

Debemos recordarque cada ser único esta echo a imagen y semejanzas de Dios, por lo tanto merece nuestro respeto y consideración.

EL RESPETO COMO VIRTUD MORAL

1.- POR DEFECTO: El medio, tanto a las personas que lerodean como objetos o situaciones que afronta el individuo, llevándole a situaciones de imposibilidad a realizar determinados proyectos y metas.

2.- POR EXCESO: El abuso o desmedida de los limitespre-establecidos para un correcto orden y trato de las personas.

PRINCIPIO DE RESPETO O AUTONOMIA DE LAS PERSONAS

1.- Protección de los individuos con deficiencias o disminución de su autonomía en elque se plantea y exigen que todas aquellas personas que sean vulnerables o dependientes resulten debidamente protegido.

2.- El respeto por la autonomía de individuos que se sustente esencialmente enel respeto de la capacidad que tiene las personas para autodeterminación en relación con las determinadas opciones individuales.

FORTALECER EL RESPETO (Aprender a Escuchar)

* Miremos a todas laspersonas que se cruzan en nuestro camino, detengámonos un segundo para saludarlas, mirémoslos a los ojos y deseémosle un buen día o simplemente démosle las gracias con sentimientos
* Deseémosle lo mejordesde el corazón.

NADIE ES MÁS NI MENOS QUE TÚ:
* Solo somos diferentes en lo personal.
* Llegamos a este mundo de limitaciones y condiciones más o menos difíciles para superar, resolver y de loscuales aprender en eso radica todo (acepta a los demás con sus defectos y cualidades sin juzgarlos con ligereza).

ENSEÑA A TUS HIJOS CON EL EJEMPLO:
Recuerda que es durante nuestra primera infancia,cuando comenzamos a incorporar los valores esenciales.
* En el proceso de enseña a tu hijo a convivir tu ejemplo es determinante.
Eres tu quien enseña a tus hijos a través del respeto hacia ellos de...
tracking img