Textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iluminacion Solar

Sistemas Solares para Iluminacion Equipos con marcas de renombre www.soluciones-iluminacion.com

Estos últimos años han ocurrido varios hallazgos científicos destacados de losque Ojo Científico te dio la primicia para luego explicarte sobre las implicancias de los mismos.
A continuación hemos preparado una selección de los que consideramos los descubrimientos científicosrecientes más importantes para la humanidad

Descubrimiento de agua en Marte
La misión Phoenix fue lanzada por la Nasa en agosto del 2007 y descendió en Marte el 25 de mayo de 2008, con el objetivode analizar el agua de Marte y la posible habitabilidad en dicho planeta. El científico Peter Smith de la University of Arizona’s Lunar and Planetary Laboratory fue quien estuvo a cargo de estamisión.
La superficie del planeta rojo es en general desértica sin presencia de agua líquida, sin embargo la misión Mars Odyssey Orbiter descubrió que en sus polos, debajo del polvo de la superficie habíagrandes cantidades de hielo. El objetivo del Phoenix era excavar el suelo marciano, en aquellas zonas donde se creía que podía haber hielo debajo.
El Phoenix se abastece a través de energía solar ycuenta con un brazo robótico con el cual puede excavar la superficie y alcanzar la capa de hielo. El robot, equipado con un laboratorio, puede analizar las muestras y enviar la información al equipo decientíficos en la Tierra.
A pocas semanas de su descenso en el planeta rojo extrajo parte del agua solidificada con el objetivo de analizar su composición, estudiar su historia geológica y estudiarla viabilidad de la vida en este planeta.

Creación de vida artificial
En 2008 el norteamericano J. Creig Venter y su equipo de científicos lograron ensamblar ADN hasta crear una bacteriaartificial, la Mycoplasma laboratorium.
Craig Venter y su equipo han sido pioneros en lo que a investigación genómica se refiere. Uno de sus logros más importantes fue en 1995 cuando pudo secuenciar por...
tracking img