Textura y confecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generalidades de la empresa
Descripción de la empresa
Gaviota S.R.L nació tras una observación realizada, donde se notó la existencia de un mercado interesante al cual estaríamos dispuestos a brindar prendas que buscan satisfacer las distintas necesidades existentes.
Visión
Ser reconocido como la empresa líder en el sector de la confección, gracias a la calidad de nuestros productos,excelente servicio al cliente y la constante innovación diaria a la satisfacción de las necesidades de mujeres que se caracterizan por su elegancia y buen gusto en el vestir.
Objetivos general
Esta destinado al diseño, confección y comercialización de prendas de vestir con productos de buena calidad, buscando la satisfacción constantes de nuestras clientas
Objetivos de Especificos:
 Detectarla existencia de una demanda insatisfecha o no atendida en el mercado.
 Determinar los distintos oferentes del rubro.
 Detectar las herramientas utilizadas para la promoción de los productos
 Fijar y proyectar precios del producto
 Establecer canales efectivos de comercialización
 Descubrir no solo las oportunidades del mercado sino también el riesgo
Naturaleza y uso del productoDesde el inicio de la humanidad en sus etapas de civilización el hombre buscó tapar ciertas partes consideradas como íntimas de su cuerpo. Probablemente la ropa se desarrolló en un principio para protegerse o adaptarse al medio ambiente.
El principal factor determinante del tipo de ropa en las diferentes épocas y lugares es el clima. En la evolución de la indumentaria también han influido losdiferentes estilos o modas los materiales y tecnologías disponible, los códigos sexuales, la posición social, las migraciones humanas y las tradiciones.
En la actualidad el uso básico del producto es el de cubrir el cuerpo de la mujer, brindándole estilo, practicidad, originalidad, distinción y buen gusto en el vestir.


Clasificación Del Producto
Las prendas por su función de tangibilidad seclasifican como bienes tangibles.Según el esfuerzo realizado se los clasifica en Bienes de Consumo Selectivo No Uniforme para su adquisición se pasa por un proceso de selección, comparación, en donde las características del producto es tenido en cuenta para la compra posterior.
Definición del producto
Prendas de vestir para mujeres de la línea casual y ejecutiva, tales como:
 Pantalones Blusas
 Camisas
 Polleras
 Sacos
Las telas que se utilizarán serán en:(materia prima directa)
 Pantalón: Tropical mecánico, sarga peinada.
 Blusa: Lycra de algodón.
 Camisa: piqué, poplín, batista.
 Pollera: Tropical mecánico, sarga peinada.
 Saco: Tropical mecánico, sarga peinada.
En cuanto a los accesorios serán seleccionados previamente de acuerdo a cada modelo y el buengusto en la confección de cada prenda(materia prima indirecta).
Determinación de la demanda
Según el enunciado, la demanda es la cantidad de un bien o servicio que el mercado requiere o solicita para buscar la satisfacción de una necesidad específica a un precio determinado.
A través de fuentes primarias obtuvimos que la frecuencia es de compras cada dos meses , del cual pudimos deducir el consumoanual de prendas resultando 6 al año.
Demanda anual en unidades:
Frecuencia de compra x Cantidad de clientes potenciales


Demanda anual en guaranies:
Frecuencia de compra x Cantidad de clientes potenciales x precio promedio



El precio promedio de pago por prenda es de Gs. 60.000 aproximado, están dispuestos a pagar precio-beneficio, en donde anual se estima un monto de Gs.44.066.045.623, con relación a la frecuencia de compra
 Precio
Gs. 120.000

Gs. 80.000

Gs. 60.000


5.000 9.0000 12.000 Cantidad

Aumentaría la cantidad demanda si disminuyera el precio. El precio es una variable a manejar con mucho tacto ya que el producto prendas de vestir tiene un alto contenido simbólico, en nuestro caso buscaremos...
tracking img