El servicio como aptitud de vida.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SERVICIO COMO APTITUD DE VIDA.
Los grandes problemas del servicio se dan por que las personas no tienen el servicio como una aptitud, es decircomo una competencia, como una habilidad para relacionarse con los otros.
Los expertos en servicio han definido, unos mínimos para relacionarsedesde la ética en el servicio.
Mínimos que se conocen como los mínimos éticos del servicio a saber:

El respeto:
Entendido desde el reconocimiento dela dignidad y no solo de la autoridad.
La responsabilidad:
Entendido como la obligación que todos tenemos de responder por lo que hacemos bueno o maloy de las consecuencias que implican nuestras acciones en la empresa.
La Honestidad:
La coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace, en laempresa la coherencia entre la misión, el hacer y el mantenimiento de la promesa de venta.
El compromiso:
La decisión libre y espontanea por quererhacer las cosas bien. Hacer todo para que el cliente alcance la satisfacción de sus necesidades y expectativas.

SERVICIO AL CLIENTE
Es el conjuntode actividades interrelacionadas que ofrece una empresa con el fín de que el cliente reciba el producto en el momento y lugar adecuado asegurando su uso.
Un conjuntode estrategias que una empresa diseña y pone en práctica para satisfacer mejor que sus competidores, las necesidades y expectativas de sus clientes.
El servicio es unconjunto de elementos intangibles, acciones, interacciones personales y actitudes que diseñamos para satisfacer las necesidades de los clientes. ¿Qué es servicio?
tracking img