Thales de mileto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes: Débora Llancao
Solange Meza
Profesor: Pablo Núñez M.
Curso: 4°AFecha de entrega: 01/10/2010

Índice

Portada……………………………………………………………………………….Pag 1

Índice…………………………………………………………………………………Pag 2

Introducción…………………………………………………………………………..Pag 3

Biografía de Thales de Mileto………………………………………………………...Pag 4

Su pensamiento……………………………………………………………………….Pag 5-6

Aportea las Matemáticas……………………………………………………………..Pag 7-11

Conclusión……………………………………………………………………………Pag 11

Introducción

La matemática en Grecia Antigua aparece inicialmente con la Aritmética, generalizado por el Álgebra, ambos estudian el número en su forma aplicativa y general, respectivamente. La Geometría nace como consecuencia del estudio de la forma, que a su vez generará en el siglo XVIIcorrientes de estudio, como las conocidas geometrías no eulideanas.

Los griegos tomaron elementos de las matemáticas de los babilonios y de los egipcios. La innovación más importante fue la invención de las matemáticas abstractas basadas en una estructura lógica de definiciones, axiomas y demostraciones. Según los cronistas griegos, este avance comenzó en el siglo VI A.c. con Tales de Mileto. Deéste último personaje es de quien se hablará en este informe, quien según la opinión antigua es considerado como un hombre excepcionalmente inteligente y como el primer filósofo griego, científico y matemático.

En este breve informe se dará a conocer su biografía y se considerarán sus principales aportes matemáticos.

Biografía de tales de Mileto:

Tales nació y murió en la ciudad de Mileto enel 624 A.c..., y murió en el 546 A.c. Sus padres fueron Examyes y Cleobuline y fue maestro de Anaximandro. Ninguno de sus escritos sobrevivieron, por lo tanto, es difícil saber exactamente cuáles fueron sus descubrimientos matemáticos y probablemente se le atribuyan descubrimientos que no le corresponden.

Es considerado el primero de los Siete Sabios Griegos24. El hecho concreto que másaseguró su reputación fue la predicción de un eclipse de sol. En 585 A.c..., que tuvo lugar exactamente el. 28 de mayo del año que él había predicho. Igualmente fue el primero en mantener que la luna brilla por el reflejo del sol

También algunos afirman que estuvo casado y que tuvo un hijo, pero otros afirman que fue soltero y adoptó un hijo de su hermano. La misma incertidumbre rodea los demásaspectos de su vida. Se dice que viajó por Egipto, donde aprendió geometría, y donde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra; en todo caso se le ha tenido siempre por astrónomo y geómetra práctico, atribuyéndosele algunos descubrimientos matemáticos como el teorema que lleva su nombre y es considerado uno de los siete sabios de Grecia.

Fue el primer filósofo griego que intentó dar unaexplicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese a su aparente desorden. Sin embargo, no buscó un Creador en dicha racionalidad, pues para él todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del que estaban hechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella.Tales se planteó la siguiente cuestión: si una sustancia puede transformarse en otra, como un trozo de mineral azulado lo hace en cobre rojo, ¿cuál es la naturaleza de la sustancia, piedra, cobre, ambas? ¿Cualquier sustancia puede transformarse en otra de forma que finalmente todas las sustancias sean aspectos diversos de una misma materia? Tales consideraba que esta última cuestión sería...
tracking img