Thc como anabolicos y esteroides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocida durante miles de años como medicina e intoxicante, la Marihuana fue muy utilizada en el siglo XIX como analgésico, anticonvulsionante, e hipnótico. Pero a lo largo de la historia, ella ha sido apreciada principalmente como euforizante.
La Cannabis sativa, de la cual se extraen los tetrahidrocanabinoides (THC), que son los principios activos, es una planta que crece prácticamente encualquier parte. Dependiendo del lugar geográfico (Sudamérica y Sur Oriente de Asia), si la planta es femenina, si se trata de resina y no de la remolienda de hojas, etc., los principios activos son más o menos potentes, siendo el más activo el "Delta 9 THC".

La Marihuana se extrae de las sumidas floridas del cáñamo. A la resina de la planta se la conoce como Hachís, sus fuertes fibras son usadaspara hacer bolsos, tejidos y cuerdas. La planta puede llegar a medir 3,5 metros de altura.

Esta sustancia es una de las drogas más populares y consumidas entre los jóvenes de nuestro país. El 21% de los adolescentes chilenos la ha consumido alguna vez en la vida (Encuesta UNICEF, Paz Ciudadana, Ministerio de Salud, 1994); "entre los jóvenes menores de 20 años se encontraron 15% de consumidoresocasionales de Marihuana y 29% de consumidores habituales" (Segunda Encuesta Nacional de la Juventud, Injuv, 1997).

La vía de consumo tradicional es fumándola en cigarros (pitos) o en pipas. Los efectos varían de persona a persona, influyendo factores como su magnitud, la experiencia previa, estado de ánimo, personalidad, etc.; la duración de estos es de 2 a 3 horas en dosis normales
Porotro parte se postula que la Marihuana produciría una excitación de los centros nerviosos superiores, lo que generaría la revelación de las tendencias más profundas del subconsciente. El pensamiento íntimo y secreto del individuo se traduciría en palabras actos y alucinaciones

Los efectos se resumen de la siguiente manera:

Efectos Psicológicos: Euforia, leve sensación de bienestar, agudizaciónperceptual, alteración de la dimensión espacio-temporal, perturbación del curso formal y contenidos del pensamiento, deterioro de la memoria a corto plazo. Puede presentar ansiedad, depresión, confusión y trastorno del pensamiento.

Efectos Físicos: Sequedad bucal, inyección conjuntival, taquicardia; a veces cefalea frontal, y dolor precordial; aumento del apetito, somnolencia, impotenciatemporal.

Efectos a largo plazo: Aumento en el riesgo de afecciones respiratorias, fijación de THC en los tejidos grasos del cuerpo (cerebro y órganos reproductores), síndrome amotivacional, dependencia psicológica, escala al consumo de otras drogas, definición de identidad del adicto.

Es curioso como la Marihuana puede producir distintos efectos en los usuarios, alguno se puede sentir relajado,otro locuaz, tal vez un tercero desorientado lleno de sensaciones fluctuantes y pensamientos desagradables, un cuarto puede quedar como un zombi. Dosis fuertes podrían provocar distorsiones de las imágenes, perdida de identidad, delirios y alucinaciones. Los primeros efectos se advierten poco después de haber consumido y se obtiene el máximo de ellos entre los 10 a 30 minutos. Pueden durar 2 a 3horas dependiendo de la potencia del THC y de las expectativas y de la experiencia de quién la fuma. La percepción del tiempo y el espacio se altera, usar cualquier maquinaria es riesgoso, con mayor razón si se conduce un vehículo ya que hay una errónea percepción de la profundidad, y mala coordinación motora, que hace actuar retardadamente ante las señales del transito o, a situaciones en que serequiera de una rápida reacción, es más peligroso aun si además se mezcla con alcohol. De hecho muchas veces los consumidores de Marihuana sufren accidentes de tránsito y caseros bajo el efecto de la droga..

El humo del "pito" es retenido en los pulmones por mayor tiempo que el humo del cigarrillo común, daña los tejidos pulmonares tanto como si se fumaran 16 cigarrillos. Según el Instituto...
tracking img