Los batraciosos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
*

Los anfibios o batracios son animales vertebrados que tienen metamorfosis, con una fase larvaria de vida acuática, y otra adulta, cuya mayor parte transcurre en tierra.El sapo es un anuro o anfibio sin cola, pues ésta desaparece, en estado adulto.

* La rana es un anfibio anuro, que habita en cualquier lugar de la tierra, especialmente enterrenos húmedos, charcas, estanques y zonas boscosas. Respiran tanto dentro como fuera del agua. Aparecen con la lluvia y se incitan con la humedad, por lo que los machos croan parallamar a las hembras. Sólo los machos pueden croar.
*

Los anuros (ranas y sapos) cazan a los insectos con su lengua retráctil, proyectándola con rapidez.
*Algunas ranas del Amazonas repiten en su cuerpo y sus patas los colores predominantes de su hábitat, utilizando el fenómeno del mimetismo para pasar inadvertidas.
* El camaleónes un reptil que habita en climas calurosos, que cambia de color, logrando así un camuflaje perfecto, debido a que poseen pigmentos especiales debajo de la epidermis, los que varíansu coloración según la luminosidad, la humedad o la temperatura. Son capaces de modificar su color adecuándolo a los tonos del lugar donde están, sólo les basta con expandir ycontraer las células pigmentarias que recubren su piel.
* El monstruo de Gila, reptil que se puede encontrar en la zona de México, es una de las dos especies de lagartos que utilizanveneno para matar a sus presas. Es un cazador nocturno cuyas glándulas venenosas se ubican en la mandíbula inferior. Se alimentan de ratones, serpientes y otros lagartos.
* Ellagarto más largo que existe es el dragón de Komodo y llega a medir tres metros de longitud. Se alimenta de cualquier tipo de animales y hasta de carroña. Posee dientes muy afilados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batracios
  • BATRACIOS
  • los sofistas de la paz y el tamaño del batracio
  • Fisiología del nervio ciático de batracio
  • Estudio De La Excitabilidad De Nervio Ciático De Batracio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS