La historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política maya
el imperio maya fue esencialmente una agrupación de ciudades-estado. Cada una de ellas era gobernada por un jefe hereditario, militar y político. Al que asesoraba un consejo de noblesancianos. Había también jefes de distrito, igualmente hereditarios a los que estaban sometidos los jefes de aldea. 
Incas
Economía:
La organizacion economica inca estuvo basada en el cultivointensivo de la tierra , con lo cual se aseguraban el alimento , tanto indivual como colectivamente.La producción era muy variada y los cultivos más importantes eran el maíz y la papa. Los incas aplicarondiferentes técnicas agrícolas que mejoraron el rendimiento de los cultivos. En la zona árida de la costa usaron el guano -excremento de aves marinas- como fertilizante de las tierras y construyeroncanales de riego. 
RELIGION:
La religión Inca respetaba las creencias y costumbres de cada comarca, pero también exigía que se le rindiese homenaje al Inti, Dios principal, y que se entregaran losdebidos tributos. La imposición del Inti iba de la mano con las conquistas territoriales.
Sociedad:
las clases sociales estaban bien diferenciadas. El clan incaico nutrió la aristocracia, de la queprocedían el alto clero y el alto mando militar y político. Esta nobleza incluía a los miembros de la familia del inca, sus funcionarios y delegados y a los oficiales del ejército.
El estrato socialposterior estaba compuesto por una nobleza inferior, formada por los caciques locales y por los funcionarios de baja categoría. 
Política:
El centro de la vida era el ayllu. Esto es como una inmensafamilia, con muchos parientes y primos.
El ayllu era el grupo social fundamental en el Perú y existía mucho antes del imperio Inca. En los primeros tiempos, cada ayllu tenia tierras de cultivo y unjefe, el Sinchi, al que le debían obediencia.
El la época imperial, los incas desplazaron al Sinchi, por otro funcionario llamado curaca también familiar, pero nombrado directamente por el Inca. Esto...
tracking img