The brain a universe within: memory

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La memoria, algo tan importante en nuestras vidas y que muy pocas veces le damos la importancia que necesita.
En el video vi como es que la memoria dependiendode su uso va a tener clasificaciones diferentes, como memoria a largo plazo (memoria inmediato) y memoria a largo plazo (memoria mediata). Presentado en el video uncaso sobre un joven el cual después de sufrir una convulsión, sufrió graves daños cerebrales lo que le causa la perdida de la memoria a corto plazo, pues tuvodaños en una parte del sistema límbico, el podía recordar varias cosas de su pasado, de antes del ataque, pero nada de lo que le ocurría día con día. Para solucionareste problema, el tuvo que ingeniársela, creando un programa para recordad que tiene que desayuna, que tiene que comer, etc. También mediante una grabadora guardatodas las conversaciones que tiene durante el día, ya sea persona a personas o mediante llamadas telefónicas, al igual que todos sus acciones u olvidara a dondeva, de donde viene, que hace o que planeaba hacer.
Este video nos muestra lo muy esencial que es la memoria a corto plazo, ya que sin esta no podríamos obtenernuevo conocimiento, seria casi imposible desarrollarnos de manera adecuada en nuestro entorno.
Por lo que vi en el video, considero que la memoria a CP, es muyimportante pues se podría decir que es debido a ella que entendemos el mundo, y que no estamos ciegos ante lo que se encuentra delante de nosotros.
También recuerdosobre las partes del cerebro que componen el sistema límbico al igual que las funciones que ejercen.
• Hipocampo
• Hipotálamo
• Amígdala
• Corteza Prefrontal
tracking img