The coorporation

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

TRABAJO DE INTODUCCION AL ENTORNO EMPRESARIAL

Nombre: Freddy Almeida
Nivel: Primero
Paralelo: 11
Aula: 101
Profesor: Manuel Bravo

TEMA: The Corporation (La Corporación)

Introducción:

La corporación hace 150 años era una institución insignifante, hoy se ha expandido convirtiéndose en lainstitución dominante del presente.

La obligación de estas compañías es ser honestas en la presentación de sus activos, planes estratégicos, utilidades, pero algunas de ellas son consideradas manzanas podridas debido a que propician daños tanto ambientales como económicos a un país.

Una corporación es como una familia, donde todos trabajan por un mismo fin, es un conjunto de individuos quetrabajan juntos para lograr una variedad de objetivos principalmente económicos.

La palabra corporativo se relaciona con la palabra “programa”, cuando se habla de un programa corporativo la gente tiende a pensar que es algo malvado como si fuera para dominar al mundo pero lo cierto es que estas masas poderosas de tecnología cambian la vida de las personas.

Nacimiento

La corporación nacióen la era de la industria hacia los años de 1712 cuando se invento la bomba atómica, esta empezó a generar varios procesos industriales que hoy sirven como base para desarrollar procesos similares pero mas sofisticados.

HISTORIAS

Las corporaciones están conformadas por personas sin valores que solo piensan en sus accionistas y no en publico. Sin embargo el problema radica en el dinero ya quehay corporaciones que producen bienes, servicios buenos para nosotros.
La corporación tiene una característica peculiar, la ley les exige anteponer los intereses económicos de los dueños a los intereses competitivos. Manejar una compañía es difícil porque hay que minimizar costos y llega un momento cuando la corporación deja que se encargue otra en su lugar de sus actividades entonces nace laexternalización. Estas empresas tienen la presión de externalizar cualquier costo que el público incauto le permita hacerlo.
Las corporaciones son llamadas maquinas externalizadoras por el daño que han causado en las personas.

Daños y Perjuicios:

Pero estas corporaciones tienen muchas afecciones para con el planeta a continuación se detallan algunas:

Daños a trabajadores:

• Despidosintempestivos
• Influenciación al sindicato de trabajadores
• Incendios en fábricas.

El Comité Nacional de Trabajo en la zona textil de New York comprobó esto cuando compro productos de grandes compañías que fueron hechos a precios bajos y que son vendidos a precios sumamente elevados. Por ejemplo se encontró camisetas a $14.99 que fueron confeccionadas a 3 ctvs. , chaquetas de Liz Glairborneechas en Salvador que cuestan $178 cuando realmente los hombres que las hicieron cobraron por ellas $0.70 ctvs. , por cada una; estereos Alpine de autos $0.31 ctvs la hora. No solo son zapatos y ropa es todo.

NIKE

En un país en desarrollo (Honduras) no se puede entrar a una fabrica a tomar notas hay mucha seguridad que lo impide a la fuerza. En Bungladesh y China la gente se muere de hambre ylo único que pueden ofrecer es su mano de obra barata y le dicen al mundo con una bandera en sus manos “Contrátennos trabajaremos por 10 ctvs la hora porque con eso podremos comprar arroz y no morirnos de hambre, vengan a rescatarnos de esta situación ”; entonces llega Nike y la comunidad la ve como una salvación.

Esta corporación va en contra de los principios de los trabajadores. Se encontróun documental en los escombros de Republica Dominicana, en el cual se refleja claramente la explotación a sus trabajadores. En este documento decía que la compañía le asigna tiempo a cada operación, no hablan de minutos sino de diezmilésimas de segundo, al final de 22 operaciones les dan 6.6 minutos para hacer una camisa. En Santo Domingo se paga $0.70 ctvs la hora teniendo en cuenta que 6.6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The'
  • Theos
  • theo
  • The queen
  • The House By The Sea
  • the house of the sea
  • The sound o the beatbox
  • New Coorporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS