The Crucible

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
“The Crucible”

La película “The Crucible” presenta las situaciones que sucedían en los EE.UU. durante la época de los 1600’s en Salem. Los primeros colones eran personas rurales, cuyas costumbreseran hasta cierto punto represivas, con la idea de controlar a los habitantes del área basaban sus creencias en historias místicas para así sembrar miedo en la gente y así mantener cierto controlsocial.
Así sucedió en “The Crucible” donde en un ambiente de puritarismo totalitario, donde estaba prohibido la libre expresión y entretenimiento como la música, el baile, libros, entre otros, aexcepción de la Biblia, unas jóvenes son sorprendidas practicando brujería, asistidas por una criada. Para las jóvenes, esta era una manera de liberarse y dar rienda suelta a sus fantasías. Las lógicasmentiras colectivas que inventaron las jóvenes para eximirse del castigo, dieron lugar a una verdadera caza de brujas de gente completamente inocente. Por las mentiras de las muchachas, murieron cientosde personas inocentes, y luego de 20 años se desató la verdad sobre la injusticia cometida y las jóvenes pidieron perdón a las familias de las víctimas, para quienes se aprobaron compensaciones.
Lapelícula está llena de elementos psicológicos como las mentiras y manipulaciones colectivas, las cuales hacían que sus historias fueran más creíbles; la responsabilidad sobre los propios actos, lacual no se tomó desde el principio por miedo a las consecuencias, por causa de la represión y el fanatismo de la época; el sentimiento de culpabilidad, que pudo haber llevado a las jóvenes hasta lalocura por la carga del crimen que se estaba cometiendo, también la necesidad de amor de las muchachas, porque al principio de la películas, las niñas sólo querían ser correspondidas por sus amoressecretos; el poder de la ciudadanía al acusar a las personas y la naturaleza de la verdad, que siempre sale a la luz.
En realidad, la película “The Crucible” es mucho más que sólo una película, pues está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The crucible
  • Preguntas sobre the crucible
  • The Crucible
  • The crucible
  • The crucible
  • the crucible
  • Crucibles of leadership
  • The'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS