The daily tribune: case analysis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Mayagüez
Colegio de Administración de Empresas

Katsí M. Gómez Bonet
Félix J Caratini Hernández
ESOR 4007, Sec. 050
Cándida González Cebollero
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Mayagüez
Colegio de Administración de Empresas

Katsí M. Gómez Bonet
Félix J Caratini Hernández
ESOR 4007, Sec. 050
Cándida González Cebollero

The Daily TribuneThe Daily Tribune

Tabla de contenido
Introducción 1
Sinopsis de Daily Tribune 1
Dificultades y Soluciones 2
Errores cometidos 4
Análisis SWOT 5
Fortalezas: 5
Debilidades 5
Oportunidades 6
Amenazas 7
Recomendaciones 8
Conclusion 8
Bibliografía: 9

Introducción
El caso que se presentara a continuación presenta como rápidos cambios en las metas de la gerencia de unperiódico ha llevado al personal a confrontar problemas entre los departamentos tales como: incompatibilidad de metas y diferenciación. Se pudo observar que muchas decisiones fueron tomadas por individuos que pensaban tener el poder legitimo o de experto al momento de tomar acciones.
Sinopsis de Daily Tribune
El “Daily Tribune” es el único periódico diario que sirve a seis regiones del condado estede Tennessee. Aunque este cuenta con una cantidad de limitada empleados y sirve una porción pequeña de la población de Tennessee esto no ha evitado que el periódico haya sido reconocido por su cobertura de noticias y fotoperiodismo por organizaciones tales como “Tennessee Press Asociation”. Como todos los periódicos el “Daily Tribune” se ha esmerado en contratar empleados dedicados en sutrabajo tales como Rick Arnold director (editor) de noticias que ha dedicado todo su esfuerzo a llevarle a los lectores noticias de interés, al igual que ha apoyado al personal de noticias.
Durante los últimos cinco años el departamento de publicidad fue aumentado en personal y presupuesto; mientras el departamento de noticias se fue reducido dramáticamente, donde antes solía haber un ambientedinámico y emocionante para trabajar y los escritores siempre estaban en la búsqueda de la oportunidad de obtener la exclusiva y rebasar a su competidor más fuerte el periódico de Knoxville. John Freeman el editor (Publisher) del periódico estaba muy convencido que para sostener el periódico debían mantener a sus anunciantes contentos e hizo conocer la necesidad de comunicación entre losdepartamentos de noticias y publicidad. Rick rechazaba la idea de que debían consultar con el departamento de publicidad ya que se creaba un conflicto de incompatibilidad cuando se trataba de nuevas historias que criticaban a sus mayores anunciantes. Freeman deseaba que las noticias tuvieran un enfoque más anunciante amigable. Como era de esperarse Rick estuvo en desacuerdo y así se lo hizo saber al gerentede publicidad Fred Thomas. Rick consulto Lisa Lawrence la gerente de redacción quien le aconsejo que debieran leer con cuidado las noticias que tuviesen que ver con sus anunciantes para que no tuvieran que venir de otros departamentos a decirles que debían escribir.
Ese sábado Rick recibió una historia de la reportera Elizabeth Fraley acerca de “East Tennessee Healthcorp (ETH)” compañía queestarían cerrando tres de sus clínicas rurales. Esta escribió una fascinante historia de interés humano sobre como esa clausura dejaría a dos pueblos sin acceso a cuidados médicos, cuando en pueblos permanecerían abiertas, documentando cuidadosamente sus fuentes. Al no encontrarse Lawrance y decidió enviar la historia a producción sin consultarlo con el departamento de publicidad y sin editar elcontenido para solo informar la clausura sin afectar la compañía ya que se trataba de “ETH” uno de sus mayores anunciantes. Al día siguiente Rick fue llamado a la oficina Freeman por causa del artículo ya que se tuvieron que destruir miles de copias del periódico del domingo e imprimir una nueva edición. Ya que ese mismo día ETH tiro una página en el periódico ofreciendo sus servicios a las...
tracking img